martes, 4 de octubre de 2011

NO TODOS SON IGUALES

No, no todos los políticos son iguales: hay de todo, como en botica. Es más, algunos tienen muy claro dónde situar el listón a partir del cual han de asumir su responsabilidad política. Es el caso de Pablo Cobián, ahora ex-diputado gallego del PP y ex-concejal del municipio de Oleiros. El mero hecho de que un empresario encausado le haya acusado, y tan solo de palabra, de forma parte de una trama de subvenciones irregulares le ha movido a dimitir de todos sus cargos. Así ha justificado tan tajante decisión: 'Cuando entré en política, asumí un deber para con la ciudadanía y ese compromiso me lleva a presentar hoy mi dimisión de forma personal e inmediata...'. Y es que, según el recto parecer del señor Cobián, un representante político debe dejar de serlo ante la más mínima sombra de sospecha que se cierna sobre él y su proceder como gestor. Una posición ética y moral tan honrosa y edificante como nada frecuente por estos pagos.

Porque el empresario Dorribo no ha señalado tan solo al señor Cobián; también a dos políticos (éstos sí lo siguen siendo) apellidados casualmente Blanco: al todavía diputado y ex-conselleiro de Industria del Ejecutivo gallego de coalición PSOE-BNG, el nacionalista gallego Fernando Blanco, y nada menos que al mismísimo Ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno de la nación, el inefable José Blanco. ¿Piensan ambos seguir el modélico ejemplo del ex-parlamentario del PP? Ni por asomo. Son o presumen ser de izquierdas, y como tales disfrutan de una patente de corso que les confiere una supuesta superioridad moral. Y en el caso concreto del Blanco más conocido, no parece muy dispuesto a aplicarse a sí mismo las lecciones de ética política que se permitía dar a propósito de un, por cierto, cada vez más desinflado caso 'Gürtel'.

De todos modos, será interesante comprobar el tenor de las reacciones del otrora azote de 'corrutos' ante informaciones más concretas que a buen seguro seguirán surgiendo. Permanezcan atentos a la pantalla.

No hay comentarios: