viernes, 2 de junio de 2017

NO INTERESA QUE CALE

La realidad de España es la económicamente pujante y la que sigue batiendo récords de empleo, y no esa paralela que nos pintan y transmiten (con cierto éxito, por desgracia) los farisaicos justicieros, savonarolas y jacobinos que se han enseñoreado del panorama político y mediático. Porque a los trituradores de honores ajenos les interesa montar sus implacables campañas de linchamiento personal y generar el mayor ruido posible para que pase prácticamente desapercibido que nuestra economía sigue creciendo a velocidad de crucero y creando empleo a un ritmo sin precedentes; que en un solo mes se han creado 223.192 puestos de trabajo, con lo que regresamos a niveles de 2008; que en el último año se han acumulado casi 700.000 nuevos empleos, la mejor cifra desde 2006, año en el que tuvo lugar una regularización masiva de extranjeros; que ya cotizamos 18.345.414 personas, la cifra más alta desde diciembre de 2008.

Que, en suma, y muy significativamente, España ha sido capaz de recuperar dos de cada tres empleos perdidos durante una crisis agravada y alargada por un socialismo insolvente y manirroto, el del PSOE de Zapatero. En cuyas "recetas" de más intervencionismo, más gasto y más déficit, y por tanto más paro, hallan inspiración las actuales izquierdas, que amenazan con aplicarlas con mayor o menor intensidad si llegan a gobernar. Lo que, desde luego, una sociedad civil como la española, que ha vuelto a dar todo un ejemplo de admirable fortaleza y capacidad de superación, no se merecería en absoluto. Aunque bien es sabido que algunos quieren ganar con artificios y sucios tejemanejes aquello que les niegan los votantes, torciendo la voluntad expresada en las urnas si es menester.

No interesa que se sepa, o que al menos cale social y electoralmente, que España ha remontado la crisis económica y consolidado su recuperación en el marco de las medidas, reformas y liberalizaciones del PP de Rajoy, que como él mismo ha declarado de manera tan gráfica está en lo importante, en la política con mayúsculas. Afortunadamente para los 2,2 millones de españoles que han encontrado un puesto de trabajo desde el peor momento de la crisis, seguramente ajenos a estrategias basadas en embarrar el terreno de juego que, vaticino, acabarán teniendo un recorrido bastante corto.

No hay comentarios: