lunes, 12 de junio de 2017

QUE LA LIGA DEL BARÇA LA ORGANICE QATAR, GUARDIOLA


Es muy fácil desmontar a un farsante que responde al nombre de Josep Guardiola Sala, que, haciendo uso de dislates y flagrantes mentiras, se ha prestado gustoso a ejercer de insigne propagandista de la estrategia golpista del separatismo catalán. Quien como futbolista no tuvo impedimento alguno en vestir en 47 ocasiones la camiseta de la selección del Estado opresor, con la que metió 5 goles e incluso llegó a ganar en 1992 un oro olímpico en un Camp Nou repleto de banderas represoras. Quien, como futbolista y como entrenador, jamás renunció a disputar una competición que lleva el nombre del Monarca español, esto es, del Jefe del Estado autoritario, e incluso a pasar por el mal trago de recoger el trofeo de sus déspotas manos.
Quien, ni tan siquiera a nivel individual, hiciera el más mínimo amago de rechazar la concesión de la Medalla de Oro de la Real (sí, Real) Orden del Mérito Deportivo, esto es, la máxima distinción del deporte que otorga la aborrecida España. Quien, presumiendo de ser líder moral e intelectual de una Cataluña perseguida, se permite sentar cátedra sobre política y derechos humanos alabando como "país abierto" y "democracia" a Qatar, satrapía medieval que protege y financia al terrorismo yihadista, y en cambio tachando de dictadura autoritaria a una España que le permite insultarla y promover su destrucción con absoluta impunidad.
Desde luego, difícilmente se puede hacer más el ridículo... Bueno, sí: además pedir, como ha llegado a hacer el interfecto, auxilio a la "comunidad internacional", que como es bien sabido se halla en vilo esperando ese histórico día en que el trimilenario "pueblo catalán" proclame por fin su independencia. De todas formas, nada nuevo bajo el sol: qué sería del nacionalismo sin sus inherentes delirios, tan apropiados además para estos tiempos de "posverdad".
Y a todo esto, ¿qué será de su Barça? ¿En qué liga jugará? ¿En una nacional catalana con el Girona, el Lleida o el Mollerussa? ¿O en una "internacional" auspiciada por esa amplia "comunidad" que respaldará la libertad de Cataluña frente a la opresión española? En tal caso, que la organice Qatar, Guardiola.

No hay comentarios: