miércoles, 14 de septiembre de 2011

DEMAGOGIA FISCAL



¿Y qué más da que sean 90.000 (según Blanco) que 200.000 o 300.000 (según el candidato Alfredo) quienes tengan que pagar el rescatado Impuesto sobre el Patrimonio? ¿Qué importa que se incluya a quienes declaren 1, 3, o 4 millones de euros? ¿Cuándo ha habido acuerdo dentro del mismo PSOE sobre alguna concreta medida a adoptar? De lo que se trata es de hacer demagogia fiscal: lejos de buscar 'justicia social' u obligar a 'los ricos' a que contribuyan más, en realidad se apela a la envidia y al rencor visceral, estrategia electoral típica del socialismo. Porque, obviamente, solo un indocumentado puede estar convencido de que recuperando dicho Impuesto se soluciona la crisis económica. Todo lo contrario: penaliza el ahorro y la inversión, especialmente en esta época de turbulencias en la que reactivar la economía debería ser la prioridad.

Y la demagogia va normalmente acompañada de la mentira: implantar o subir un tributo puede servir para recaudar más (lo que no siempre se consigue, además de que suele ser contraproducente), pero no para crear empleo; bien al contrario, los destruye, puesto que se pone impedimentos para que la sociedad civil genere riqueza y prosperidad, y con ello puestos de trabajo. Aunque no vamos a descubrir a estas alturas que socialismo es sinónimo de ruina. Bien que lo estamos sufriendo.

1 comentario:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Cuesta creer que, con todas las barbaridades que este Gobierno de incompetentes lleva cometidas, pueda volver a ser elegido en las elecciones generales del 20 de noviembre. Y, sin embargo, tratándose del pueblo español...