martes, 3 de mayo de 2011

SI BUSH HUBIESE MATADO A BIN LADEN


Un intolerable acto de flagrante unilateralismo; una violación de la soberanía de un país invadido a traición; un asesinato absolutamente premeditado de quien debería haber tenido la oportunidad de defenderse en un juicio justo; un nuevo atropello a la legalidad internacional perpretado por un imperialismo acostumbrado a imponer su ley por las bravas; una bárbara orden de ajusticiamiento de quien como Gobernador firmaba sentencias de muerte sin que le temblara el pulso; una torpe manera de abrir la caja de los truenos y provocar así una escalada de violencia de imprevisibles y fatales consecuencias.

A buen seguro que estaríamos escuchando y leyendo multitud de frases de este tenor, y no solo en ámbitos políticos y mediáticos de tendencia 'progre', si quien hubiese prescrito el asalto sin contemplaciones a la guarida de Bin Laden hubiera sido el acémila y salvaje de George W. Bush; pero como quien ha tenido la feliz iniciativa ha sido ese santo laico llamado Barack Obama, Premio Nobel de la Paz 'por si acaso', casi todo son albricias y parabienes.

En cualquier caso, y dando por descontados el ridículo y la incoherencia derivados del atroz sectarismo de nuestra 'pacifista' izquierda, no cabe sino felicitarse por ese gran triunfo de la libertad y de Occidente que ha significado la muerte de su hasta ahora principal y más temible enemigo. Es de justicia agradecer una vez más a Estados Unidos que, independientemente de que se encuentre presidido por un republicano o un demócrata, haya ejercido de líder del mundo libre, y en esta venturosa ocasión haya sido capaz de obtener tan rotundo éxito en la guerra contra el terrorismo islamista, tan larga, dura y difícil como no exenta de incomprensiones e impedimentos dentro del mismo Occidente. Y, por supuesto, un reconocimiento a quienes a lo largo y ancho del orbe, y en especial bajo nuestra bandera, ponen en riesgo su vida en defensa de la libertad y la democracia; y un emocionado recuerdo hacia los héroes que la entregaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bien donde esta