martes, 11 de enero de 2011

EL TINO DE LOS INFORMES ZAPATERILES

Nos asegura Zapatero, cuyas predicciones sobre economía no tienen parangón en la historia por su inusitada y eximia falta de tino, que España crecerá entre el 2 y el 2,5 por ciento de media anual de aquí a 2015 (aunque para entonces es de suponer, y desear, que llevará unos tres años fuera de La Moncloa). ¿Pero de qué credibilidad disfrutan a estas alturas los 'informes económicos' de este hombre políticamente amortizado?

3 comentarios:

paco dijo...

Supongo que aproximadamente la misma credibilidad que las agencias de rating que un mes antes de la quiebra y desaparición Lehman le daban la máxima nota de c´redito.Supongo que la misma que todos y cada uno de los expertos economistas nacionales e internacionales que trabajaban en las instituciones financieras europeas e internacionales. Supongo que las mismas que todos los expertos economistas que crearon el programa electoral del partido corruPPto.

Quizás se libre el doctor catástrofe Nouriel Roubini que predijo la presente crisis (como predijo tres previas que nunca ocurrieron).

EN FIN tú a lo tuyo y no permitas que la realidad sea un obstáculo para tus fines, sésgala de manera adecuada.

Unknown dijo...

También podrías incluir a Manolo Pizarro, que en plena campaña de las últimas elecciones generales nos alertaba de la virulencia de la crisis que se avecinaba si no se tomaban medidas a tiempo. Así se pronunció en el famoso debate contra Solbes, que en cambio ganó el entonces Ministro de Economía porque supo mentir muy bien y decir lo que la gente quería oir. Y, ya de paso, también a aquellos políticos y economistas que fueron tachados de 'antipatriotas' por el mismísimo Zapatero porque se atrevían a alertarnos de lo que se nos venía encima.

Ay, Paco, ¿quién 'sesga'?

tu amigo paco dijo...

pues insisto en que en el propio programa del PP que Pizarro ( que por cierto no dijo que el artífice de la crisis era la burbujita de Aznar y sus amigos) iba como número dos las cosas están idílicas comparadas con la situación actual.

Y yo me pregunto cómo Pizarro sabiendo todo esto que no supo ninguno de los últimos 15 premios nobel de economía no avisó al mundo para evitarlo.

No me compares lo que decía en un debate Pizarro con la mayor crisis global desde la del 29 y mucho menos le culpes a ZP de la misma, que por malo que pueda ser ni siquiera tiene la capacidad de hundir al mundo en una crisis.