martes, 4 de enero de 2011

LA LEY 'ANTIFUMADORES', ZAPATERISMO PURO


Puesto que el socialismo zapaterista, si bien en sus estertores, todavía respira, continúa dejando su huella indeleble. De ahí que, nada más comenzar un año que se prevé azaroso, especialmente en el terreno económico, obsequie a una mortificada sociedad española con una regulación que es todo un compendio de su más pura idiosincrasia: Intervencionista, prohibicionista y liberticida, además de gravosa y nociva para nuestra comatosa economía. La comúnmente conocida como ley 'antitabaco', que mejor debería definirse como 'antifumadores' (ya que el Gobierno, en un acto de hipocresía sin límites, sigue permitiendo y aun ampliando su venta al público, del que es el principal beneficiario), responde a ese irreprimible anhelo tan propio del zapaterismo de regular comportamientos individuales mediante la imposición artificial, y a golpe de Decreto, de sus prescripciones 'sociales'. Lo que conlleva irremisiblemente la cada vez mayor intromisión del Estado en nuestras vidas.

Hasta el punto de que la propiedad, que desde Locke es, junto a la vida y a la libertad, uno de los derechos naturales del hombre, se menoscaba gravemente. Y es que el Estado ha llegado al extremo de obligar a particulares a evitar que se adopte una conducta determinada, en este caso fumar, dentro de sus propiedades privadas; que no otra categoría ostentan, al menos por ahora, bares, restaurantes y pubs. Que se fume o no en ellos debería ser decisión exclusiva de sus dueños, y, en consecuencia, acudir a ellos tendría que quedar a la libre elección del consumidor. Si la mayoría de los establecimientos opta por permitir fumar a sus clientes es porque les resulta más rentable, puesto que el legítimo objetivo de cualquier negocio es sobrevivir por medio de la obtención de beneficios; algo que a partir de ahora, y para más inri, tendrán todavía más difícil muchas empresas de la hostelería, que se verán obligadas a cerrar, con la subsiguiente generación de paro. Ahí está el ejemplo de Irlanda, que hace casi seis años adoptó una legislación similar.

Ya puestos a inmiscuirse en propiedades privadas, corremos el riesgo de que algún día se metan en nuestras casas a regular o censurar cualquier aspecto de nuestras vidas que la autoridad competente considere inconveniente, perjudicial o 'socialmente inmoral'. Para propiciar el éxito de tal empeño a buen seguro que contarían, al igual que en el caso de esta ley 'antifumadores', con la figura del delator anónimo, considerada básica e imprescindible para distintas corrientes, más o menos totalitarias, que a lo largo de la historia han pretendido hacer realidad sus proyectos de ingeniería social. Solo cabe agradecerle a la Ministra de Sanidad que haya sido tan clara en ese mismo sentido.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Tiempo al tiempo.

paco el de las rebajas dijo...

No sé si te fijaste en la votación en las cámaras pero no tuvo ni un voto en contra sino todo lo contrario, incluído el MR no PP.

Por cierto es Zapaterismo tb la ley del reino Unido, francia, Italia, Colombia, uruguay, Argentina, Suecia, etc etc etc y la ley antitábaco del Parlamento Europeo.

Si es que tu obsesión raya lo grotesco

feliz año

Unknown dijo...

Para Paquito el de las rebajas:
En Alemania se ha permitido fumar el los bares de menos de 75 m, a elección de sus propietarios. Y eso que vinen del "NACISMO". En Holanda se ha hechado a tras la mayor parte de la LEY. Pero supongo que para algunos es por que son paises atrasados en estas ridículas leyes que coartan las libertades.
Podrían compararnos en el salario o en el nivel de vida.

tu amigo paco dijo...

y en el resto de países o sólo cuentan los matices de algunos.
Insisto todo el parlamento apoyo la ley.

Si quereis os consigo el enlace del vocal del partido popular en la comisión que elaboró la lay con sus alabanzas a la misma.( hasta los señores del No dijeron por una vez sí, y no era a la corruPPción)

Unknown dijo...

Paquito, para tu información: http://www.libertaddigital.com/economia/hay-esperanza-paises-que-han-logrado-revocar-la-ley-antifumadores-1276411646/.