martes, 1 de junio de 2010

CON ISRAEL Y LA LIBERTAD, CONTRA HAMAS Y EL INTEGRISMO


La pulsión suicida de la prensa occidental, al menos de gran parte de ella, es ya proverbial. Basta con hacer un somero repaso a las páginas de información internacional de cualquier periódico europeo o norteamericano (con muy escasas excepciones) para caer en la cuenta: El trato generalmente condescendiente hacia los terrorismos, a los que se suele representar como movimientos populares de resistencia o liberación, a menudo heroicos, o la indisimulada simpatía dispensada a determinados dictadores, sobre todo si se declaran de izquierdas o antiamericanos, están a la orden del día. Desde luego, pintar los asuntos exteriores con un halo de romanticismo puede resultar una válvula de escape ante nuestra democrática y esencialmente aburrida normalidad, pero casa bien poco con los valores y principios de libertad que distinguen a Occidente y que, como tales, deberían ser divisa de la prensa libre, que de esta manera más bien contribuye a horadar.

Tan paradójico e imprudente estímulo que suele mover a nuestros medios de comunicación, si descontamos el consabido y rutinario paradigma antiamericano (con el que se encuentra íntimamente relacionado), se manifiesta con toda su crudeza en el tratamiento escandalosamente sesgado de las informaciones relacionadas con Israel. El hecho de que el Estado judío sea una pequeña isla de democracia en pleno Oriente Medio constituye ya de por sí un pecado; pero que encima se atreva a resistir ante el constante y salvaje hostigamiento al que le llevan sometiendo desde mediados del siglo pasado sus vecinos terroristas y fundamentalistas es sencillamente intolerable. El caldo de cultivo de un sentimiento antisemita muy extendido en nuestra sociedad, y que desde el punto de vista político distingue tanto a cierta derecha de rancio abolengo como a una izquierda siempre presta a adherirse a las causas antioccidentales, convierte a este fenómeno de desinformación en especialmente virulento.

Así, el relato del abordaje israelí del Mavi Marmara, flotilla 'humanitaria' pro-Hamas, ha alcanzado niveles de manipulación absolutamente inauditos. Cualquiera que haya echado un vistazo a las portadas de la práctica totalidad de los periódicos españoles y del resto de Europa y se las haya creído a pies juntillas, habrá sacado la siguiente conclusión: Israel provocó un auténtico baño de sangre de manera abyecta y deliberada. Porque sí, porque su intención era asesinar a un grupo de buenos y benéficos 'hombres de paz' que, en cambio, recibieron a los hebreos con flores y parabienes. Ergo, Israel es malvado y criminal. Es más, cuando esos mismos medios se vieron obligados a publicar un vídeo del Ministerio de Defensa israelí que demostraba que los soldados fueron atacados por la tripulación, ni tan siquiera pasaron a centrar el debate en el uso desproporcionado de la fuerza por parte del Ejército de Israel: Bien al contrario, se le ha llegado a tildar de 'justificación de la masacre'.



Esta total ausencia de ecuanimidad en la presentación de los hechos, incluso en quienes se consideran campeones de un periodismo imparcial, moderado y ponderado, habrá hecho las delicias de la organización terrorista Hamas y de todos aquellos que en general se desviven por hacer desaparecer a Israel de la faz de la tierra, que por lo demás siempre han encontrado en la prensa de Occidente a sus mejores propagandistas; y lo peor de todo es que son muy conscientes de ello. Por su parte, los Gobiernos de la Unión Europea se han limitado a seguir la estela marcada por el llamado 'cuarto poder', máxime cuando condenar a Israel a propósito de lo que sea siempre viste y, sobre todo, queda la mar de 'progre'.

Algún director de periódico ha reconocido en su vídeo-blog que se le ha puesto difícil seguir respaldando la existencia de Israel. Pues bien, nadie está obligado a defender algo de lo que en realidad no esté convencido. Si nuestros políticos y Gobiernos, si los burócratas de Bruselas, si la inmensa mayoría de la prensa occidental, siempre tendente al suicidio, creen que Israel no tiene derecho a defenderse de quienes persiguen su exterminio y quienes le prestan apoyo en ese 'pacifista' menester, que así lo declaren y lo hagan saber de una vez. Fuera máscaras: Basta ya de tanta hipocresía de tinte antisemita. Sin embargo, el autor de esta modesta bitácora tiene clarísimo dónde situarse: Al lado de Israel y la libertad, enfrente de Hamas y el integrismo islámico.

10 comentarios:

paco el de las rebajas dijo...

De nuevo sacas la libretita y repitas la misma cuestión de los sujetos que piden la entrada en la OTAN de Israel, el único estado del mundo nacido de una resolución de NU, única resolución por otra parte que ha obedecido este estado en relación a si mismo.

Comparar Israel con cualquier estado democrático occidental es una que no la peor de tus afirmaciones realizadas sin pudor ni respeto realizadas sobre 10 ( aproximadamente porque como siempre ocurre con Israel la transparencia no es una de sus mejores virtudes) personas asesinadas y dichas por ti con los cuerpos quizás calientes todavía. Evidentemente en términos jurídicos no tienes idea porque si observaras la constitución israelí observarías la descarada discriminación existente en términos religiosos y raciales existente en la misma, nada propios de una democracia occidental.

La mayor de las salvajadas de tu blog probablemente sea desviar todo tu post del asesinato de esas personas a las que tratas durante todo el texto de alinear junto a Hamas( decir flotilla humanitaria pro-hamas sin probar nada es parte de tu metodología abyecta)y por ende llamarlas terroristas (siguiendo una vez más la biblia de aquel sujeto que en la lucha contra el terrorismo etarra sin ningún pudor asimilaba a colaboradores etarras a todo aquel que rechazaba o mínimamente se apartaba de sus métodos antiterroristas). Eso no necesita comentario alguno adicional respecto de tu humanidad.
Decir además con cinismo deliberado que los ocupante de la flotilla recibieron con flores y parabienes es hacer caso omiso de una invasión de un barco lleno de civiles y cargado con armas como alimentos y medicinas, por parte de militares que claro no iban armados, abordan un barco para saludar. Su intención no sé si era o no asesinar, pero el final fue eso, demostrado ha quedado

Evidentemente cuando cargas contra los medios de comunicación lo haces con la cerrazón de no haberte molestado tan siquiera en lee alguno israelí, que ha criticado de forma directa el propio asesinato cometido por su ejército.

Afirmas además que se han visto obligados a publicar el vídeo enviado por el minsiterio de defensa israelí, no dices que este vídeo está sutilmente recortado y que el ejército israelí confiscó los vídeos tomados por los violentos habitantes de la flotilla.

En relación al conflicto israelí es evidente que tu ecuanimidad analítica sólo te ha permitido ver una parte de las dos confrontadas, y que te ha obviado ver un bloqueo comercial despiadado que tiene a una población de 1.5 millones de personas( para ti no creo que lo sean) en al miseria hasta el punto de poner en peligro su seguridad alimentaria( FAO). Bloqueo nacido de unas elecciones de las que no salio el gobierno deseado por el Occidente democrático).

Este bloqueo era el que iban a romper los violentos que iban en la flotilla, hay que ser desgraciados verdad.

Lo peor de todo es que nada de tu blog me ha sorprendido, de alguien que apoya a sujetos como margaret tatcherque no sólo apoyaba a Pinochet sino que siempre se negó a condenar el Apartheid no puedo esperar más. Lo que no comprendo es la etiqueta de libertario que permanentemente te atribuyes.

Mi título: contra el asesinato, por los Derechos Humanos.

paco el de las rebajas dijo...

Te paso un blog de unos violentos
http://solidariosengaza.wordpress.com/

Maribeluca dijo...

cada vez hay menos gente que se traga la mercancía averiada que venden los islamistas, pero hay que ver la rentabilidad que le van a sacar a esto mientras se hinchan de pasar armas por los túneles...

paco el de las rebajas dijo...

Maribeluca, de los asesinatos de diez personas, y de la deportación de 400 personas ultraviolentas que apoyan el terrorismo en palabras de nitanyahu( no entiendo como deportan a terroristas sinceramente) lo único que sacas es una queja del provecho que le van a sacar los islamistas.

Tienes muy poco respecto por la vida por lo que veo, supongo que la tuya es la única a la que concedes valor.

Unknown dijo...

Paco, ya sabemos que tú, como buen izquierdista (y comunista), albergas unos altos ideales y unos sentimientos auténticamente humanitarios, mientras que los que te llevamos la contraria somos seres fríos, sin sensibilidad alguna, malvados y crueles. Ese cuento de la superioridad moral ya lo conocemos, Paco, del que puede presumir incluso alguien que admira una ideología que en su puesta en práctica ha provocado unos cien millones de muertos; y que, para más inri, y ya que debatimos acerca de la forma de proceder del Estado judío, llega a dudar de que el Holocausto se produjera en realidad. En consecuencia, no son de extrañar determinadas antipatías y fobias, desde luego.

El Estado israelí es tan escasamente democrático que, por ejemplo, permite la representación y presencia de diputados árabes en el Parlamento, donde pueden despacharse a gusto contra un régimen que no les pone impedimento alguno en hacer uso de su libertad de expresión: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/02/internacional/1275498582.html. Quizá por eso mismo le odien tanto; una situación mínimamente parecida en cualquiera de los países que rodean y hostigan a Israel sería impensable.

Respecto de las intenciones 'pacifistas' y 'humanitarias' de la flotilla, amén de su nula conexión con el terrorismo islamista, te remito a estos vídeos, que valen más que mil palabras: http://www.youtube.com/watch?v=HZlSSaPT_OU ; http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/ZSAxAj2KIdU . Aunque a buen seguro que los tacharás de sendos montajes del Mossad, faltaría más...

Y sobre la mentira del bloqueo 'despiadado' a la franja de Gaza, te paso estas imágenes la mar de significativas: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/mercado-en-gaza/. Otra cosa es que los israelíes, en su derecho legítimo a la defensa que tantos les negáis, deban tomar medidas para impedir el traslado de armas a una zona controlada por la organización terrorista Hamas, desde la que lanzan bombas de manera harto frecuente contra la población civil israelí; pequeño gran detalle que muchos, al igual que tú, omiten, lo cual no tiene por qué llevar a pensar que la muerte de mujeres y niños judíos no os importe lo más mínimo; o que simple y llanamente 'no tengas respeto por la vida humana, salvo por la tuya propia', ¿no? Desde luego, que defensores a ultranza del aborto, por ejemplo, os dediquéis a dar lecciones de humanidad y presumáis de superioridad moral produce auténtico asco.

Ya has manifestado en otra ocasión tu repulsión hacia la figura de mi admirada (sí) Margaret Thatcher, y de nuevo te repites en el 'brillante' argumento (al que ya te respondí). En cualquier caso, resulta lógico viniendo de alguien que añora un sistema político y económico totalitario, criminal y fabricante de hambre y miseria, y que si fue derrotado en su momento fue gracias a la contribución de personajes históricos caracterizados por su firme defensa de la libertad, como sin duda fue Margaret Thatcher.

paco el de las rebajas dijo...

En el primer párrafo haces buena cuenta de cómo analizais las personas que piensan como tú. Yo soy cercano a la ideología, pero no defiendo el modo en que se ha ejecutado( eso como acostumbras te lo inventas tú cuando yo no lo he dicho, por tanto todo lo que me atribuyes es simplemente mentira), yo por contra analizo tus palabras, no presunciones que yo hago de ellas. Lo que dices del Holocauso Idem.

Permite la representación de unos árabes que están ya allí, no dejan volver a los que se fueron refugiados( te invito a que en vez de leer artículos de periódicos leas documentos del comité de rerugiados palestinos de NU) y no permiten tener nacionalidad Israelí a ninguna persona que no sea de religión judía, toda una muestra de democracia, te doy cuatrp parlamentarios a los que llamamos asesinos en el parlamento, una minoría que no puede decidir nada... una democracia ejemplar como decía.

Respecto a los vídeos y presuponiendo que sean ciertos( que dadas las imágenes me parecen muy extraño) nadie va armado con armas de fuego ni nada con lo que se pudiera defender ante el ejército más preparado del mundo desde luego.
Y por otra parte ellos estaban navegando legalmente por aguas internacionales y fueron abordados( cierto que acorde a la legislación internacional no fue piratería, pero tampoco el abordaje fue legal), y si iban tan armados y el ejército israelí tan desarmado por qué sólo murieron asaltantes del barco ? Te paso un enlace que explica jurídicamente el hecho http://www.elpais.com/articulo/internacional/ilicito/internacional/elpepiint/20100602elpepiint_8/Tes

Insisto que si el ejército es tan transparante por qué no ha publicado toda la grabación, así como la de los ocupantes del barco, que las ha requisado para censurar cosas que no den muy bien al estado hebreo ?


Sobre el bloqueo despiadado a Gaza de nuevo en vez de a artículos periodisticos me remito a resoluciones de NU que lo tachan de ilegal y que dicho sea de paso el estado Israelí en otro ejercicio de transparencia democrática no dice tan siquiera cuáles son las cosas que requisa y cuáles no, por qué de nuevo oculta esto sino es porque quiere matar de hambre a 1.5 millones de personas.


Respecto a tu simpleza analítica habitual, simplemente te digo que exponer que los palestinos lanzan cohetes como si lo hicieran porque no tienen más que hacer es de una desverguenza tan manifiesta que no merece comentario alguno, pero voy a omitir explicarte el por qué ya que es evidente que no te interesa oir nada que se aparte lo más mínimo de tu obcecada visión, pero me gustaría saber que haría tú si el estado israelí lo hubieran puesto en Murcia y a los murcianos os hubieran mandado a tomar x ...., porque supongo que sabrás que otro de los sitios que se sopesó a raíz del informe ROthschild fue Argentina porque había bastantes judíos( por cierto que yo apoye de nuevo el asesinato con cohetes de nuevo está sólo en tu imaginario).

Respecto a lo la señora Thatcher sí me explicaste que apoyar una dictadura en la que se desaparecieron, asesinaros, lanzaron gente de aviones al vación etc etc etc además de tener más de 15 años de dictadura a la población chilena fue un error, como también no condenar a un régimen libertario como el del Apartheid. Para ti esos son errores nada más, siempre que después en casa se hable de la libertad como el epítome de la materia. La única libertad que defendió ña señora thtcher fue la de la propiedad de la raza blanca aristócratica para hacer lo que quiera con los pobres. Ese es el perfecto ejemplo de tu ideología, para los mios todo, para los demas........

paco el de las rebajas dijo...

Del modo en que fueron masacrados los terroristas armados con palos not e doy ningún enlace porque supongo que algo te habrá llegado en algunos de esos imparciales periódicos que lees.

paco el de las rebajas dijo...

Del aborto no quiero extenderme así que te voy a decir que se demuestra una vez más el respeto que tienes por las decisiones del parlamento español, demócrata.

paco el de las rebajas dijo...

http://www.elpais.com/articulo/ultima/lucho/solo/palestinos/hago/Israel/elpepuult/20100605elpepiult_2/Tes

otro terrorista

paco el de las rebajas dijo...

Y bueno, qué te voy a decir del transparente gobierno ( en este caso aunque podríamos decir estado) que se niega a que haya cualquier investigación internacional que no esté completa por personas nombradas directamente por ellos. Libertad, democracia y transparencia en estado puro.