jueves, 13 de mayo de 2010

EL 'MARXISMO' DEL GOBIERNO


Una de las frases más célebres del genial actor y humorista Groucho Marx, con la que criticaba sarcásticamente la naturaleza camaleónica de tantísimos seres humanos, es la que reza así: 'Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros'. Pues bien, esa filosofía eminentemente 'marxista' se aplica perfectamente al repentino 'cambiazo' del presidente Zapatero ante el ultimátum que prácticamente al unísono le dieron Angela Merkel, Nicolas Sarkozy y... su idolatrado Barack Obama.

Por cierto, aterra sólo imaginar cómo hubieran reaccionado los oligarcas del ruinoso sindicalismo burocrático, ahora la mar de moderados aunque dispuestos a hacer un poco de teatro, y toda la panda 'zejatera', totalmente silente en la actualidad, si esos recortes de sueldos y de prestaciones públicas los hubiera llevado a cabo un Gobierno del PP inmediatamente después de un telefonazo del presidente de los Estados Unidos. Ya tendríamos a los Bardem, Almodóvar y demás patulea bramando en las calles, parapetándose tras las barricadas y portando pancartas contra el cruel imperialismo yanqui, que en comandita con la infame derecha capitalista, la voz de su amo, pretendería quitarle el pan a nuestros funcionarios y pensionistas para matarles poco a poco por inanición.

Pero volvamos a nuestras cuestiones filósoficas: Y es que, definitivamente, el carácter 'marxista' de nuestro Gobierno, pese a lo que pueda reprochársele, es ciertamente indiscutible.

6 comentarios:

paco el de las rebajas dijo...

Bonita alegoría.

qué humor tienes, jajaja peor te repites un poco, has dicho lo mismo en los últimos tres posts

Unknown dijo...

La verdad es que los últimos desmanes zapateriles disparan mi inspiración, Paco.

Bucan dijo...

Iba a comentar en Batiburrillo y me ha saltado aquí. Bueno, era para decirte que ya sabes que ZP es dual, como explicaba en un artículo anterior, así que nada debe sorprendernos. Que un buenista demagogo redomado, tome esa medida,indica la gravedad de la situación: se está viviendo de emitir deuda para pagar gastos y pagar vencimientos de la deuda anterior. Lo de Madoff era un juego de niños al lado de ésto.

paco el de las rebajas dijo...

Claro como es España el único que emite deuda y no todo el mundo salvo China y cuatro países más tú comentario está plagado de lógica.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene llamarse de izquierdas, amigo Pedro. Si eres un gobierno socialista da igual lo que hagas, siempre estará justificado, sino en la primera en la décima derivada estará justificado.

Como bien dice si lo hubiese hecho el PP otro gallo cantaría.

Un placer leer su blog.

Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias, amigo. Un saludo muy cordial.