miércoles, 26 de mayo de 2010

LA YENKA COMO OTRA FORMA DE GOBERNAR


La mentira es el estado natural del Gobierno socialista. El zapaterismo necesita del embuste como el respirar: Mintiendo llegó a La Moncloa (dando pábulo al infundio de los terroristas suicidas del 11-M), engañando ganó las últimas elecciones (negando la inminencia de la crisis económica) y ocultando la cruda realidad pretende mantenerse en el poder (anunciándonos cada dos por tres la recuperación de nuestra economía). Hasta el punto de que uno puede afirmar sin temor a equivocarse que decir mentira y Gobierno a la vez se ha convertido simple y llanamente en una redundancia.

Ahora bien, hasta para el mismísimo Zapatero, que si algo lleva acreditando durante su mandato es su condición de mentiroso compulsivo, hay límites a la hora de faltar a la verdad: Porque, claro, salta a la vista que presentar un nuevo y flagrante cambiazo como una simple errata en el BOE es hacernos comulgar con ruedas de molino. Y ya sabemos que hay muchísimos memos en el electorado patrio, pero quizá no tantos. Desde luego, esta Elena Salgado, quien tras tamaña desautorización huele cada vez más a cadáver político (otro más que dejará Zapatero por el camino), se ha comportado también en estas lides como una mala aprendiz. Y es que para mentir no todo el mundo vale. Obsérvese en cambio con qué maestría hace uso el oneroso vicepresidente tercero del retruécano cantinflanesco para intentar justificar lo injustificable: En efecto, la veteranía es un grado.



Y como no hay mal que por bien no venga, este contratiempo le ha servido al presidente Zapatero para inaugurar de manera solemne un nuevo estilo político: Enterrado el talante, es tiempo de dar paso al volantazo como otra forma de gobernar. O a la yenka, si queremos utilizar una metáfora más folclórica y divertida. ¿Acaso no reza el refrán que rectificar es de sabios? Pues de eso mismo se trata: Un Gobierno que se signifique por enmendarse a sí mismo continuamente, por mucho desconcierto que genere, no puede ser sino el más juicioso e ilustrado del mundo.

2 comentarios:

Maribeluca dijo...

el Jodierno parece un corral de pollos (y..gallinas) sin cabeza..elecciones anticipadas ya

Mariena Por el Cambio dijo...

La progresía convierte cualquier problema en una ventaja. Son magos de la publicidad y el engaño. Hay que reconocer que lo hacen bien. Son un desastre como gobernantes, pero son unos publicistas natos.

saludos.