viernes, 28 de mayo de 2010

DURÁN, EL 'PATRIOTA'



¿Pero cómo no le iban a aplaudir en la bancada socialista, hombre de Dios (y tanto, dada su condición de democristiano)? ¡Si acababa de asegurar la permanencia en el escaño, con el consiguiente sueldo y las correspondientes dietas, de tantísimas señorías, al menos durante unos pocos meses más! Ahora bien, cabe reconocer que la ovación acabaría extendiéndose hacia buena parte de la prensa (tanto catalana como del resto de España), cuyos cronistas y opinadores (no todos afines al PSOE, por cierto) se han lanzado a glosar y alabar la responsabilidad y el 'sentido de Estado' del portavoz nacionalista catalán: Una vez más, Cambó redivivo en las Cortes.

Resulta difícilmente concebible que propiciar la supervivencia de un Gobierno que es todo un lastre para nuestra economía sea considerado en sí un acto de patriotismo. Pero, en cualquier caso, y sin pretender poner en discusión sus cualidades como político y parlamentario, no parece que albergue un acendrado y profundo amor a España quien, por ejemplo, es adalid en el Congreso de los Diputados de un Estatuto, el de Cataluña, que supone el finiquito de la nación española. O quien ejerce de militante destacado de una coalición de partidos que promueve consultas independentistas, sin que al respecto haya alzado mínimamente la voz; quizá esa misma aquiescencia ante el separatismo catalán sea una muestra más de la moderación que se le atribuye.

El verdadero meollo del oxígeno que el 'patriota' Durán ha insuflado a Zapatero lo encontramos en la pura conveniencia electoral, aunque en un principio pueda parecer un suicidio unir su suerte a la de un zapaterismo en aparente trance de liquidación. En realidad, CiU quería evitar por encima de todo un posible adelanto de las elecciones generales y su más que previsible coincidencia con las catalanas, ya que en tal caso sus expectativas se verían seriamente mermadas: Unos comicios autonómicos celebrados en clave nacional (o 'estatal', como dirían) favorecerían al PSOE y al PP y perjudicarían el voto nacionalista en general. De esta forma, hemos averiguado cuál es el auténtico 'patriotismo' de Durán Lleida: El de partido.

3 comentarios:

paco el de las rebajas dijo...

De nuevo haciendo gala de la más absoluta ignorancia en temas económicos( también), eres incapaz de sospechar lo que hubiera podido ocurrir si no se hubiera votado a favor del consabido plan (entre otras cosas probablemente con un Rajoy de presidente y deseando no haberlo estado en tales circunstancias).

Si tuvieras la más mínima idea ( o decencia ya no sé cual es el problema) no habrías escrito esto.

Bucan dijo...

Te leo en Batiburrillo, pero he pasado a hacerte una visita. Soy tu nuevo compañero plumífero allí.

A Paco el de las Rebajas, respecto a su comentario, le diría, que el recortazo a funcionarios y pensionistas es una medida de urgencia tomada para calmar mercados. Pero para que fuera una medida seria, tendría que haber ido acompañada de medidas de reducción de gastos estructurales. Por ejemplo, no reducir sueldos de altos, REDUCIR ALTOS CARGOS, y suprimir televisiones públicas autonómicas, y empresas públicas autonómicas, y capitalizar las Cajas con emisiónd de acciones privadas y no con cargo al erario público, y etc, etc,... Es ridículo meter una medida de emergencia y calado como esa del recortazo para poder pagar el déficit de las televisiones autonómicas, por ejemplo. O para mantener las pseudo embajadas de las Comunidades en el extranjero. Con medidas económicas aisladas, no se sale de ésta, porque es muy, muy gorda en la que nos han metido éstos incompetentes que o no miraron un gráfico de la marcha económica desde que tomaron el poder en 2004, donde mes a mes se veía la que se estaba montando de endeudamiento privado y burbuja inmobiliaria o estaban tan pringados en el unte que generaba el negocio que no les interesaba pararlo.

Bueno, un saludo.

Paco para Bucan dijo...

Las televisiones autonómicas como bien dice su nombre son autonómicas y no es el estado quien puede ni debe hacerlas desaparecer( supongo que sabes que el ayuntamiento y la comunidad más endeudada es madrid), respecto a las pseudoembajadas más de lo mismo o no conoces las de madrid, galicia y castilla y león etc etc,

Las mediadas estructurales no sé si te refieres a hacer desaparecer a las prestaciones por desempleo que es el gasto estructural derivado de la crisis más importante que ha tenido España (lo de los altos cargos es un gasto ínfimo y que no ayudaría en nada prácticamente, pero estoy de acuerdo en que hay que hacer desaparecer la mayoría, por cierto quien más asesores tiene es Camps)

Por último la burbuja inmobiliaria no nació en 2004,venia del Aznarato (ese mismo que abogaba por incluir a Israel en la OTAN)....

Confimado Bucan tu de economía ni idea.