domingo, 25 de abril de 2010

¿NO QUERÍAN USTEDES MEMORIA HISTÓRICA?

... ¡Pues tomen memoria histórica, señores de la izquierda! Ahí tienen una dosis pequeña pero más que suficiente y atinada, ya que tiene la virtud de desenmascarar su interesado maniqueísmo, sus falsedades y su hipocresía. En efecto, doña Esperanza: Esa es la parte de la historia que la izquierda oculta deliberadamente, como el muy significativo hecho de que los tres intelectuales (de tendencia liberal todos ellos, por cierto) que más hicieron en su momento por la instauración de la República acabaran abjurando de ella: 'No es esto, no es esto', sería la lapidaria lamentación de José Ortega y Gasset.

Ahora bien, pese a que la derecha se ha avenido a condenar de diversas formas en el Parlamento el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, ya podemos esperar sentados a que la izquierda haga lo propio con la rebelión cruenta que el PSOE y ERC encabezaron en octubre de 1934 contra la misma República cuando se vieron fuera del poder; o con el asesinato de todo un líder de la oposición, José Calvo Sotelo, a manos de escoltas del dirigente socialista Indalecio Prieto. Jamás lo harán: Se les caería todo el inmenso chiringuito montado sobre su superioridad moral y su pedigrí acrisoladamente democrático.

6 comentarios:

Pablo dijo...

Efectivamente, Pedro, doña Esperanza ha realizado una intervención memorable, sin complejos y sintetizando la verdad de una forma genial.

Efectivamente la gente de izquierdas nunca ve los millones de vigas que tiene en sus propios ojos y vive de la propaganda de sus propias mentiras.

Maribeluca dijo...

no quedaba otra que un Alzamiento porque aquí se estaba instaurando la Revolución Bolchevique de la Madre Rusia y se estaba matando a todo el mundo que se opusiera, lo que pasa que luego se quedaron cuarenta años y otra serie de cosas, pero uno tiembla al pensar si hubieran ganado estos demócratas presuntos y amigos de la cheka..seríamos como Rumanía o continuaríamos disfrutando de las bondades del comunismo como las dictaduras de Cuba etc, que tanto les ponen a estos...además, dice bien, ellos jamás abdican de nada y siguen reivindicando sus momias y dando por bueno aquello que decía Pablo Iglesias sobre el uso de la democracia como vehículo para conseguir sus metas de después arrinconarla y perpetuarse en el poder...

Midnight Golfer dijo...

"No fue tan sencillo."

Perdonadme, como extranjero, expresar el siguiente:

Es precisamente el hecho que no fue tan sencillo lo que nos hace tan difícil entender la historia de España del último siglo.

Queremos poner los malos a un lado y los buenos a otro, y para los niños de high school a lo mejor funciona, pero ya como adulto, y esforzándome para ser honesto, tengo que entender que no fue tan sencillo.
Especialmente con la divulgación que Papa Hemingway trabajaba a favor de los KGB, y muchos otros datos que se han divulgado sobre la marcha, haciendo que la Guerra Civil se convierta en algo que no soy capaz de entender como una sencilla batalla entre el bien y el mal.

War itself is hell.

Bucan dijo...

Aquello no era una República, aquello era un desmadre. Y después de 1934 y la revolución que impulsó el PSOE, fue un despelote. La guerra civil empezó en realidad en Octubre de 1934. En 1936, lo que sucedió, fue una escalada por la mayor reacción de autodefensa de las personas que no eran ni progretarios ni tontiprogres, y veían su pellejo en peligro.

M. Teresa dijo...

Dejad que los muertos entierren a los muertos...

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.