martes, 19 de abril de 2016

LA POBREZA SE REDUCE EN ESPAÑA... CON EL PP


No ha sido el ABC ni La Razón: según Eurostat, los índices de pobreza caen en España por primera vez desde que empezó la crisis: concretamente, un 10% en 2015. Sí, sí, bajo el Gobierno del Partido Popular. Sin embargo, esta noticia, pese a la pertinaz campaña de la progresía mediática y política contra la vil derecha a propósito de un supuesto incremento de la pobreza y la desigualdad en España, ha pasado absolutamente desapercibida; precisamente porque desmiente un nuevo mito izquierdista: que la derecha quizá sea capaz de sacarnos de las crisis, pero siempre a costa de los más desfavorecidos y generando mayor desigualdad. A los datos cabe remitirse, una vez más.

Un 6,4% de los españoles, esto es, casi tres millones, entrarían en la categoría de 'carencia material severa'. Unas cifras todavía altas y preocupantes, pero que se encuentran muy lejos tanto de ese 30% que se suele utilizar como porcentaje de 'pobres en España', como de los diez o hasta veinte millones con los que cierta propaganda martilleaba, como si España fuera algo así como Burundi. Bien al contrario, cabe hacer constar también que el Reino Unido, uno de los países más prósperos y desarrollados del mundo occidental, registra un 6,1%, por lo que nos situamos prácticamente a su nivel.

Pero no interesa destacar la buena nueva. Al menos hasta que llegue un Gobierno 'de progreso', herede estos guarismos y pueda apropiárselos, claro.