sábado, 27 de septiembre de 2008
¿UN NUEVO CONSENSO KEYNESIANO?
¡Ah! Y hablando de Estados Unidos: De momento McCain ha acertado plenamente al no adherirse al 'New Deal' del 'pato cojo' Bush, cuyo segundo mandato, por cierto, está siendo una auténtica calamidad. Además, el candidato republicano a la presidencia, y con él el ala más liberal de su partido, ha recogido el sentir de esa inmensa mayoría de norteamericanos que no aprueba esa desafortunada política de 'mega-rescates' a los grandes bancos con el dinero de los contribuyentes: http://www.libertaddigital.com/economia/solo-el-7-de-los-votantes-de-eeuu-apoya-el-plan-del-gobierno-para-salvar-a-la-banca-1276339175/. Aunque quizá a la hora de la verdad acabe imponiéndose el deseo de aparecer en la foto del 'consenso', que será, una vez más, keynesiano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Don Pedro. Es fácil ser "liberal " cuando se está fuera del poder, o cuando se nada en el mar de la abundancia. Sin embargo todos los políticos optan por lo mismo: "hay que tomar medidas cuando el barco se hunde" Está claro que el liberalismo económico sólo es posible cuando hay salud finaciera, pero queda demostrado que esto no es eterno, y que ante la posible perdida de ventaja en el mercado mundial, los gobiernos tarminan siempre interviniendo en pro de la economía, y el resguardo de un posicionamiento global cada vez más competitivo. Tu amigo Juan Carlos Montero.
Qué alegría tenerte en mi blog, querido hermano. Bueno, la experiencia demuestra que la salud financiera y el dinamismo económico son producto de las políticas liberales. Se está diciendo por doquier que la crisis norteamericana significa el fracaso del 'capitalismo', o del 'capitalismo salvaje' si se quiere ser más moderado, cuando el origen de la misma podemos encontrarla en las desafortunadas 'intervenciones' de la Reserva Federal. Te remito a mi comentario de hoy.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario