martes, 13 de noviembre de 2012

LA DESVERGÜENZA DEL PSOE ANTE LA HUELGA



Si Sara lleva ya dos años en el paro no cabe culpar al PP, que llegó al Gobierno hace unos nueve meses, sino, si acaso, al anterior del PSOE. Si Pilar se ha visto obligada a cerrar su tienda, resulta al menos discutible que haya sido única y exclusivamente por la subida del IVA (¿la última del PP, o la que decretó el Ejecutivo socialista?), cuando el parón de la actividad económica y el subsiguiente descenso del consumo vienen de bastante atrás, de la segunda legislatura de Zapatero. Si la abuela Celia no dispone de ayudas para que la cuiden, se debe fundamentalmente a la escandalosa falta de previsión de la Ley de Dependencia aprobada por el PSOE, ya que, puesto que se basa en el principio, tan propio del zapaterismo, del 'yo invito, pero tú pagas', nunca se la ha dotado de la financiación adecuada. Si las amigas del equipo femenino (parece ser que de voleibol) se han quedado en el paro, es consecuencia de la inercia de años en los que, sin que el Gobierno socialista anterior planteara iniciativas de mínima enjundia, se ha venido generando desempleo de manera vertiginosa; pero no a una reforma laboral que, bien al contrario y según los últimos datos, más bien está conteniendo la destrucción de puestos de trabajo.

Si los pequeños sobrinos han dejado de tener comedor y transporte para ir al colegio, es porque los ajustes, esto es, los 'recortes', en efecto, han llegado ahí, pero no por capricho ni por perversidad y masoquismo de la malvada derecha, sino por la imperiosa necesidad de reducir el gasto ante la falta de ingresos derivada de la crisis económica, heredada, y el alarmante estado de las cuentas públicas, en muchos casos también legada del socialismo. Si el tío Jesús ha de pagar, siquiera de manera simbólica, las medicinas (como en el resto de la Unión Europea, por cierto) es para contribuir a paliar una situación insostenible de la sanidad pública, que por supuesto no viene de ahora; aunque resulta comprensible que le suponga un esfuerzo especial tras la congelación de las pensiones decretada en su momento, y por primera y única vez en la democracia, por el PSOE (obviamente, que su hospital haya cerrado es una mera fantasía mentirosa, ya que ninguno del ámbito público lo ha hecho). Si Marcos y Andrea han debido emigrar para encontrar trabajo, no forman parte de un fenómeno que haya comenzado a producirse desde que gobierna Rajoy, sino desde que empezó a mostrarse con toda crudeza una crisis económica que el Ejecutivo socialista de Zapatero se empeñó en negar y contra la cual, en consecuencia, tardó en tomar medidas (o, más bien, poner parches).

Cómo no iba a apoyar públicamente el PSOE una huelga general política de la que en realidad está detrás, junto a sus fieles perritos falderos del sindicalismo vertical burocrático. Pero que encima lo haga con un vídeo tan descarado, como si no tuviera responsabilidad alguna en una situación económica ruinosa a la que contribuyeron en primera línea, bate todos los récords de la desvergüenza. Por su parte, el PP ha respondido limitándose a recordar cuál era la postura del entonces líder de la oposición a propósito del simulacro de huelga general que le organizaron a Zapatero después de más de cinco millones de parados. Aunque del PSOE jamás se puede esperar una oposición mínimamente responsable, como sabe cualquiera que conozca su historia.

No hay comentarios: