miércoles, 5 de septiembre de 2012

EXCARCELACIÓN DE UN ETARRA Y POLÉMICA

Acerca de la excarcelación del asesino y torturador Bolinaga y la subsiguiente polémica, conviene ser lo más claro posible. Por consiguiente:

1) Me adhiero plenamente a la posición manifestada al respecto por doña Esperanza Aguirre y don Jaime Mayor Oreja. El Gobierno, por supuesto, ha obrado conforme a la ley, pero ello no obstaba para que se hubiera podido tomar otra decisión, que es lo que considero que se debería haber hecho. Y todo mi apoyo a las víctima
s del terrorismo, que, repito una vez más, para mí siempre tienen la razón.


2) Mi aplauso al recurso de la Fiscalía encabezada por don Eduardo Torres-Dulce, que espero que, de la mano en este caso del fiscal Pedro Rubira, deje en su sitio al juez plagiador y presuntamente desleal que tanto se ha desvivido por liberar al etarra.


y 3) Nadie a estas alturas debería rasgarse las vestiduras por el hecho de que puedan surgir discrepancias puntuales dentro de un partido político. Si creemos en el principio de democracia interna, amén de en la sacrosanta libertad de expresión, cualquier afiliado puede manifestar su disgusto por una determinada decisión, y punto; máxime cuando de esa forma se hace eco de un sentir muy generalizado entre la militancia y el electorado. Lo cual, desde luego, no ha de significar en absoluto poner en duda el compromiso del Gobierno en la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios: