martes, 24 de noviembre de 2009

LOS ANTIPATRIOTAS QUE VIENEN


En algo sí son los socialistas unos consumados maestros: En el uso de los resortes de la propaganda. Así, la festivalera puesta de largo de la llamada Economía Sostenible con la que nos obsequió el PSOE no sólo es un mero y extravagante alarde de autobombo: Se trata además de un gesto de cara a la galería absolutamente calculado para hacerlo coincidir con los indicios de recuperación económica que surgen estos días en los Estados Unidos y en países de tanto peso en la economía europea como Francia y Alemania. Lo que puede llevar a pensar que, en cuestión de no mucho tiempo, España presentará algún síntoma que invite al optimismo. Aunque sea por simple contagio, benigno en este caso.

En ese sentido, Zapatero está convencido de que, a fuerza de repetir, inasequible al desaliento y pese a que la realidad le sea cada vez más esquiva, que 'la recuperación se ha iniciado', 'la crisis se ha terminado', y otras frases del mismo tenor, alguna vez y por puro azar acabará acertando. Es decir, justo cuando aparezca algún dato económico que se desvíe mínimamente de la catástrofe continua e implacable que estamos padeciendo.

Entonces, ufano, pregonará a los cuatro vientos: 'Vuestro preclaro presidente ya os lo anunció; y todo gracias al maravilloso Plan 'E' (¿eeh, eeeeh?) y a la magnífica Ley de Economía Sostenible, que ha sido capaz de acabar de golpe con la indeseable y avariciosa economía del ladrillo y pintarla de verde, que te quiero verde. Así pues, es obligación vuestra como españoles (o lo que quiera que seáis) el votarme (con 'v', no con 'b') para que sigáis disfrutando de mi extraordinariamente fructífera presencia en La Moncloa cuatro años más. ¡Y ay de aquellos antipatriotas que osen discutir que la economía, gracias a mi clarividencia, se ha recuperado plenamente!'

Lo que está por ver es si llegará a tiempo, es decir, a las elecciones generales de 2012, para presumir y apropiarse de cualquier atisbo de recuperación, no ya creíble, sino que pueda notar el ciudadano de a pie. Porque, debido a nuestro anticuado y extremadamente rígido sistema laboral, mucho tendrá que aumentar la economía española para que el número de parados empiece a disminuir; algo que, dada la política intervencionista y de subida de impuestos del Gobierno socialista, se antoja francamente difícil. Pero ya podemos prepararnos para escuchar hasta la saciedad el siguiente y peregrino argumento de boca del Gobierno y de sus sindicatos verticales: No es importante que se cree empleo, sino que la economía crezca. Lo que viniendo de quienes tanto presumen de velar por el interés del trabajador, no va a estar nada mal. O si no, al tiempo.

54 comentarios:

paco el de las rebajas dijo...

Ante tu post me pregunto varias cosas:
la recuperación, que ya casi parece haber llegado y a algunos parece molestarles, dices que llega por efecto contagio, ¿la crisis no se debió a eso, sólo la recuperación?

Y hablando de antipatriotas perdona que me acuerde de Aznar que no sólo llamaba así a aquellos que discrepaban de su política antiterrorista (a estos no sólo antipatriotas sino directamente terroristas), quienes dudaban de sus verdades sobre las armas de destrucción masiva en Irak y por no hablar de los que se manifestaban contra su decretazo en materia laboral.

Y permíteme que recuerde que hace nada el PP negaba absolutamente ufanamente por cierto, la posibilidad de que hubiera crecimiento este final de año.

Y por último la propaganda de las 50 medidas anticorrupción que bien podía comenzar aplicándolas a alguien de su partido, alguien cerca de tu tierra de quien no voy a dar el nombre( el pluriimputado CARLOS FABRA). Eso no es propaganda?

saludos

Policronio dijo...

¿Dónde ves la recuperación económica, "miarma"?

¡Que Dios te conserve el olfato!, porque la vista hace tiempo que la perdiste y hablas de oídas. Vamos, al dictado.

Por otra parte, ¿no te apetecería explicarnos ese maravilloso Plan de economía sostenible? Y si puede ser, incidiendo en el número de puestos de trabajo que se piensa crear con el Plan. Un Plan como unas tortas, todo sea dicho. Y además a 10 años vista. Todos calvos y desnutridos.

¡Hay que echarle valor para defender a estas alturas a ZP!

paco el de las rebajas dijo...

Policronio cuando hago preguntas y no das ninguna resspuesta asumo que no las tienes.

Respecto a la ley de economía sostenible te digo que ni yo ni nadie puede saber los puestos que va a crear porque por desgracia estamos en una ecnomía de libre mercado y la ley sólo es una base para que se desarrolle por las leyes de mercado un modelo productivo distinto al que nos legó Aznar, es decir el ladrillazo.

Policronio dijo...

Paco, ¿asumes lo cualo? Y tú hablas de economía de libre mercado con una ley que empieza por regular las temperaturas de los establecimientos. ¿No serás uno de esos calentólogos que falsean datos para que les salgan las cuentas?

En cuanto al ladrillazo, pues va ser que no, porque precisamente: 1) esa crisis sí que ha afectado internacionalmente (ejemplo Dubai) y 2) Gracias a los socialistas y nacionalistas se rechazó la reforma del suelo propuesta por Aznar, que evitaba la especulación (y por lo tanto el ladrillazo) al declarar urbanizable lo que no estuviese expresamente prohibido. Ladrillazo al que ZetaParo no renunció en sus años de mando (iba a poner gobierno, pero eso es otra cosa).

Y volviendo a la ley de economía sostenible, ya me dirás qué clase de ley económica no tiene en cuenta su incidencia en el mercado laboral. No te preocupes, no hace falta que me contestes, yo mismo te ofrezco una respuesta: Una ley izquierdosa, donde todo es ocurrencia de lo más espontánea y frivolité a 10 años vista sin contar con la oposición mayoritaria.

Finalmente, échale un vistazo a The Economist y verás cómo nos convierte en "el enfermo de Europa". Naturalmente, la culpa es de Aznar, sin que los cinco años largos de Régimen zapaterino cuenten para nada. ¿Contento?

Policronio dijo...

¡Ah!, se me olvidaba. ¿Cómo encajas dentro de la economía de mercado que la nueva Ley pretenda limitar el sueldo que los accionistas de una empresa pagan voluntariamente a sus gestores?

O sea, que más que sostenible nos hallamos ante una ley de carácter sovietizante, fin último que todo socialismo trata de imponer sin reparar en la miseria que dejó en media Europa y en gran parte del mundo. Eso sí, los del Politburó y sus cejateros seguirán viviendo a cuerpo de rey con el dinero de los demás.

paco el de las rebajas dijo...

Policromio voy a tratar de contestarme sin extenderme:
1- Regula las temperaturas de la adminsitración pública porque es el estado quien va a pagar la luz y además estimo es un ejemplo positivo de gastar lo encesaio y no más.
2- Que me digas que Aznar evitó el ladrillazo me parece de chsite, por qué creció la economía tanto en la época de Aznar ( mira als comunidades del aldrillazo en estado puro, Murcia, Valencia, Madrid..... populares)
4- The economist es un periódico inglés que ha evitado la crisis en Inglaterra e Irlanda claro, y que predijo la crisis hace años claro ( es broam es excatamente lo contrario que ha hecho) . E´+chale un vistazo a las previsiones de este trimestre que frente a lo que hace unos meses decían lor organismos internacionales( no una revista) España va a crecer.
6- Respecto a lo de la limitaciónd e los accionistas y el libre mercao, ¿cómo explicas tú que todos los estados del mundo ( ultraneoliberales como USA, GB y Europa incluído hayan tenido qeu salvar a los bancos de la quiebra más absoluta) . Supongo que tú eres de los ultraliberales del tipo diaz Ferrán que hace un año pedía un paréntesis en el libre mercado. Es decir mercado cuando nos conviene para forrarnos cuando va mal que nos saquen las castañas del fuego. Pues como comprenderás los estados han aprendido algo y no van a dejar que hagan lo que les salga de nuevo.
7- Se trata de una ley elaborada en el parlamento de España por los cargos electos elegidos por los españoles, si no te gusta el resultado de las elecciones y de sus representantes te vas a japón , Usa o dodne quieras que haya unj ultraliberalismoe xacerbado que provoca que haya 1000 millones de gente que pasa hambre en el mundo.

Policronio dijo...

1) De nuevo te columpias. El proyecto exigirá a cualquier local de uso público (un bar, un comercio de lo que sea) que mantenga un rango obligatorio de temperaturas y humedad, según la época del año.

2) No tergiverses lo que escribo ni lo interpretes a tu gusto, Aznar quiso cambiar la ley del suelo en el año 1998, y eso es una realidad. El cambio hubiese frenado en seco la especulación. Cuando tus amigachos lo impidieron, se desató la corrupción en todas partes, por lo que afirmar que sólo afecta a las comunidades del PP es una verdad a medias, o sea, la peor de las mentiras. ¿O es que no hay ladrillazo en Andalucía, sobre todo, Extremadura, Castilla-La Mancha o Cataluña, etc.? Tanto o más que en las anteriores.

3) ¿?

4) ¿En qué va a crecer, en paro? ¿A qué organismos internacionales te refieres? Porque sólo la UE (el amigote Almunia) habla de crecimiento para España y encima lo sitúa en el 2011. Lo que no significa que alcance un nivel que evite más destrucción de empleo. En todo caso, si de economía hablamos, hasta que no lo vea no lo creo. Los socialistas, simplemente, no sois fiables porque se os escapa toda la fuerza en propaganda. Y no desprecies de ese modo The Economist, es la revista de economía más especializada del mundo.
5) ¿?

6) No puedo creerme que estés de acuerdo en limitarle la retribución a los gestores de las empresas privadas, incluidas las no subvencionadas. Eso es puro comunismo. Y por qué no se limita tanta subvención como le reparte este gobierno a cualquiera que sea de su cuerda, comenzando por los homosexuales africanos o chilenos, siguiendo por los regímenes populistas (le ha condonado la deuda a Bolivia y es un país con superávit) y acabando por tanto “artista” parásito. Es ahí donde el Estado debe poner el freno, no en la actividad privada. Lo de la salvación de bancos, algo que yo no hubiera hecho en absoluto, es una excusa burda para atortillar a todo bicho viviente.

7) O sea, tu democrática respuesta es que me vaya porque no te gusta que opine sobre la desgracia de gobierno que padecemos. Pues que sepas que esos 1.000 millones de personas que pasan hambre los ha producido gente que apoyaba el socialismo o simples dictaduras africanas. Cítame, tío listo, un único país de régimen liberal que pase hambre o haya pasado. No puede decirse lo mismo de Cuba, Corea del Norte, Etiopía y tantas dictaduras comunistas que se han dado en África y siguen dándose. Y ya veremos cómo acabarán los nuevos bolivarianos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y, en buena medida, los social-peronistas de Argentina, que no consiguen levantar cabeza desde hace más de 30 años siendo el país más rico del Cono Sur.

¡Ah!, y mi nick no es Policromio, como el tuyo no es el de Pato o algo similar.

Unknown dijo...

Vaya por Dios... Desconecto un par de días de todo (Internet incluido) y me encuentro con la agradable sorpresa de que mi bitácora ha tenido el honor de albergar un interesante y enconado debate entre mi estimado contrincante virtual, Paco 'el de las rebajas', y mi querido paisano, colega y amigo Policronio. Y lo cierto es que, pese a los denodados esfuerzos de Paco en hilvanar argumentos que respalden el proceder económico de Zapatero, Policronio, claro, contundente y muy coherente, está manteniendo a raya a nuestro rival dialéctico. Desde luego, poco o nada tengo que añadir a las respuestas de Policronio, atinadísimas y extraordinariamente sustentadas en la realidad. Sencillamente, yo no lo habría hecho mejor.

paco el de las rebajas dijo...

A ver policromo:

Hay en todos los lados el ladrillazo (en n ingún lado más que en Valencia y Madrid insisto) pero no vengas que con la ley del suelo que 4 años después tenía mayoria absoluta Aznarín y siguió fomentando al ladrillazo y presumiendo de crecimiento a costa de él por cierto. A ver si ahora el gobierno de Aznar estaba forzado por la opoisción a un sector productivo basado en el ladrillo, venga hombre.
Insisto que la cuestión era que atribuye la caída económica al gobierno y la recuperación a la circunstancia internacional y esto es tendenciosamente burdo, no vengas ahora con manipulaciones de paro ni leches... lee lo que dije en mi primer comentario.

El estado debe poner freno y mucho más freno porque el ultraliberalismo fue quien creó esta crisis no el gobierno.

Cuando perdonó la deuda a Bolivia no tenía superávit amigo y de todas formas la condonación de la deuda es una cuestion de justicia respecto a las privatizaciones impuestas por las instituciones de Bretton Woods a estos países con el Consenso de Washington ( de donde sino?)
. Respecto de lo de africa y Chile es cuesti´no de solidaridad, palabra que la derecha no entiende.
Las ayudas a FAlange ESpañola ( FAES) de Aznarín esas están bien dadas cierto. Si quieres le preguntamos a la derecha a quien hay que dar las subvenciones , no te jode.

En EEUU epítome del liberalismo hay más de dos millones de personas por debajo del umbral de la pobreza ( 1 dólar por día).
Respecto de los regímenes africanos quien crees que apoya a Nigeria, Guinea , Europa que les chupa su sangre habiendo permitido y fomentado regímenes que pudiera controlar tras las independencias de las colonias europeas o tu crees qeu tras colonizar es irte y dejas todo echo mieda y luego no tienes responsabilidad ninguna. Eso es el pensamiento cavernario propio de la derecha más rancia lo sé.

Amigo no me manipules mi democrática respuesta es que sino te gusta lo que los representantes elegidos democráticametne por el pueblo español decides en las Cortes te vayas exacto, te digo porque si te parece tan soviético todo a diferencia de en la URSS te puedes ir cuando quieras.

paco el de las rebajas dijo...

Pedro no tienes algún enlace con aplausos?

Policronio dijo...

Toma 1:

“A ver policromo:”

A ver Ganso (De Paco, Pato y de Pato, Ganso). Puesto que insistes en cambiarme el nick, entiendo que estoy autorizado a usar el mismo sistema.

No paras de hacer afirmaciones, a cual más farsante (por qué no me extraña) sin que aportes nada que lo demuestre. Por ejemplo:

“En ningún lado más [ladrillo] que en Valencia y Madrid”. Sí, en Andalucía y Cataluña, en manos de los socialistas desde hace mucho y donde la corrupción alcanza el superávit que le niegas a Bolivia cuando tu ídolo le perdonó la deuda. Lo más probable es que Chaves acabe encausado por darle 10 millones a su nena y que Montilla deba rendir cuentas tarde o temprano por tanto latrocinio consentido (Operación Pretoria), es decir, por su condición de cómplice.

“Aznarín siguió fomentando el ladrillazo y presumiendo de crecimiento”. Otra falsedad que no eres capaz de demostrar y que hay que adjudicarle al capítulo de propaganda infame. Por cierto, va para seis años que tu ídolo manda, qué ha hecho en este tiempo si no presumir de una prosperidad que se olvidaba decirnos que era heredada. Qué ha hecho en seis años, repito, para frenar el ladrillo, dando lugar a que la crisis le echara el cierre a ese sector.

“Cuando perdonó la deuda a Bolivia no tenía superávit”. Simplemente falso, además de que quedáis como primos a costa de un dinero que no es vuestro.

“Lo de África y Chile es cuestión de solidaridad”. ¿Solidaridad darles pasta gansa para fomentar el mariconeo?

Policronio dijo...

Toma 2:
“Las ayudas a FAlange Española de Aznarín”… ¿FAES es Falange Española? Eso se lo dirás a todas, camarada Ganso. No obstante, y te aclaro que estoy en contra de cualquier subvención, las cantidades recibidas por las fundaciones del PSOE rebasan en mucho lo que recibió la derecha. Y eso sin hablar de los sindicatos verticales CC.OO y UGT, nidos de parásitos contra el trabajador, a los que se les ha venido regalando cientos y cientos de millones de euros para taparles la boca. Eso sí, ahora van a manifestarse contra los empresarios. ¡Ni un puto duro para los sindicalistas, que vivan de las cuotas! También los partidos políticos.

“Europa les chupa la sangre a Nigeria, Guinea”. ¡Ah, que la mala es Europa! Eso está bien, no dejes nunca de echar veneno en la copa del ausente.

Seguiremos para bingo. Ningún inconveniente en seguir demostrándote tu incapacidad para defender lo indefendible: el socialismo. Toda una lacra que coarta la libertad individual para que vivan bien cuatro farsantes.

Policronio dijo...

Toma 3:
Sigue este enlace, Ganso, y empápate de que Cataluña es una de las regiones más pilladas por el ladrillo. Y dentro de esa región, una de las entidades más afectadas es Caixa Catalunya.

También podrás leer que en el año 2004, último del PP en el gobierno, una vivienda de segunda mano se vendía en 88 días de promedio, mientras que en la actualidad, con ZetaParo al mando, se tarda más de un año.

http://www.cotizalia.com/noticias/caixa-catalunya-pillada-ladrillo-precio-vivienda-20091130.html

Policronio dijo...

Toma 4:
"Insostenible, así definía el jueves The Economist, la situación de la economía española, no mala, ni muy mala, sino insostenible. Y así las cosas, con un modelo de Estado inviable, con el paro acercándose a los cinco millones, con las cuentas públicas fuera de control, con la mitad del sector financiero incapaz de amortizar su gigantesca deuda y asfixiado por una morosidad inasumible, el gobierno anuncia a bombo y platillo un plan económico que arreglará todos nuestros males y será la envidia del mundo, y nos sale con un refrito de las banalidades, mentiras y chorradas que han ido improvisando en los últimos meses. Una vez leídas las seis páginas que cambiaran la Historia, uno se pregunta qué clase de gobierno puede perpetrar semejante insulto a una nación en crisis".
Roberto Centeno, Economista.


La insostenible hoja de ruta de Zapatero
"El último Consejo de Ministros dio salida al proyecto de ley de Economía Sostenible, la nueva frontera del reinado de Zapatero. Una hoja de ruta poco sostenible porque nace marcada por la falta de credibilidad. Entre otras cosas, por demorar diez años más unos objetivos ya propuestos en el programa electoral de 2004. Esa es la paradoja de un proyecto que llega con diez años de antelación y cinco de retraso. Muchas de esas medidas ya fueron anunciadas y olvidadas a lo largo del último lustro".

Antonio Casado, Periodista filosocialista

paco el de las rebajas dijo...

A ver policrono:

Efectivamente en ningún lado más ladrillo que en Valencai y MAdrid y dicho sea de paso y en relación directa quien más paro y más deuda tiene ahora, especialmente Madrid esto segundo.
Chaves ya ha salido no sólo liberado sino demopstrado que era una farsa ( si te refieres a lo de la semana pasada el tipo ese ayer mismso dijo que él no había dicho eso, imagino que a la caverna esa parte no ha llegado y por eso no lo sabes).
Montilla no tiene nada que ver con Pretoria no mezcles ni manipules a tu conveniencia ( y por cierto no han tratado de deslegitimar la jusitica para librarse de las penas como en el Gurtel, ah sí perdón que CIU sí lo ha hecho).
Aznar siguió fomentando el ladrillazo exacto y vanagloriándose del crecimiento con cosas como la desgravación para la compra de vivienda para que luego gente como ALVAERZ CASCOS dijera que si suben los precios era porque al gente podía comprarlos , esta vez se demostró que no y todo a la mierda.
ZP sí gue siguió varios años casi tres beneficiándose de ello per el PP ni una pregunta parlamentaria al respecto y ZP llevó a cabo leyes contra la corrupción.

Lo de los Gays no lo comento porque te estoy viendo en tu vida normal con la carita de niño bueno y de ejemplo de los vecinos y es patético. Tu mismo eres el ejemplo perfecto cavernario.

paco el de las rebajas dijo...

FAES ha sido la que más ha recibido de educación , ni IDEAS ni la de lóipez Garrido. Eso tampoco llega a la caverna ya veo.
Europa y EEUU tambié , son continetnes colonizadores que cuando acaba la colonización buscan manera de neocolonizar, por ejemplo Nigeria donde el embajador inglés en las últimas elecciones ´presionaba a los observadores internacionales de las elecciones para que dijeran que no eran fraudulentas de las elecciones ( quieres que te indique alguna petrolera inglesa que opera en Nigeria).

la libertad de la gente la coharta la explotación de las personas que promueve el capitalismo rancio o son libres als personas que no tienen nada que llevarse a la boca.

paco dijo...

Qué me dices con un enlace de Caixa Cataluña pringao , eso qué demuestra , te he dicho yo que en Cataluña no trataran de aprovecharase del ladrillazo que propugnó Aznar en sus años maravillosos y que fue el padre de todas las corruptelas de este país con sus amigos del Gurtel a los que invitó a la boda de Agag el mejor amigo de todos ellos.
Por cierto los datos de la vivienda por qué no has puestos los años de cuando empezó Aznar a los de cuando se salió echado cual peste por la gran mayoría de los españoles?

paco el de las rebajas dijo...

yaveo que para ti lo que vale es The economist ni la OCDE que ha apoyado los presupuestos de Zp con matices, ni la comisión europea ni nada The economist esa misma revista que ponía a la misma pesonas en los altares ahce apenas 4 años. Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Igual es que tal y como decía antes de que te fueras por los cerros de übeda ni tendrá tanta culpa de la dureza de la crisis ni tanto éxito de la recuperación que parece estar al llegar.

Te felicito por haber encontrado una opinión de alguien socialista que critica a ZP si eso crees que ya te da la razón felicidades amigo. Con poco te conformas pero es más difícil eso que confiar en alguien de la oposición que confíe en el lider de su partido, bueno igual Paco CAmps.

paco el de las rebajas dijo...

Bolivia tuvo superávit comercial en 2006 año de déficit del 1.6% de déficit en bolivia a partir de ahí ha tenido super{avit en 2006 / del 5%) hasta ahora .
Las condonaciones no sabes es evidente que no le aportan dinero a Bolivia sino que se realiza un canje para que tenga que meter lo que pagarian por la deuda en educación principalmente. Eso a ti no te gusta ya sé porque condonar una deuda para que aprendan a leer esos indios din civilizar es tirar el dinero a que si demócrata ejemplar.

Por cierto si no te gustan los gays prueba a irte a Oriente Medio que no habra ninguno que lo diga no a España donde se les repeta igual que a gente como tú.

Policronio dijo...

A ver Ganso:
5 nuevos comentarios y todos ellos reiterativos, sin nada nuevo que aportar, agarrado al guión propagandístico de la reiteración y del caca, culo, pedo pis... Con evidencias claras de haberlos escrito "atacao" de los nervios.

Lo único que reconoces es que he encontrado un periodista socialista que critica a ZetaParo, ¿por qué no buscas tú uno liberal que esté de acuerdo con su política? Anda, tío listo, búscalo si tienes lo que hay que tener.

Y hablando de carencias, hay que ser desahogado para afirmar que la OCDE ha apoyado los presupuestos de tu ídolo. ¿Algún enlace que lo demuestre? O es otra de las mentiras que te voy descubriendo.

Seguiremos para bingo hasta que el dueño de este sitio lo permita.

Policronio dijo...

En un artículo firmado por el analista Irwin Stelzer, el influyente rotativo neoyorquino Wall Street Journal traza un retrato pesimista de la economía española y señala al principal responsable de la situación: "Mr. Zapatero". 30-11-09.

O sea, Ganso, que tu ídolo es puro desprestigio aunque tú lo niegues y apeles a las falsedades.

Policronio dijo...

Toma nota, Ganso:
"En Latinoamérica, excluyendo a los países del Caribe, los campeones regionales de la corrupción son, en este orden, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Argentina, según el estudio" [de una fundación especializada alemana]. Fuente: Diario El País (01-12-09)

Casualmente, todos ellos de regímenes populistas y amigachos de ZetaParo. O lo que es lo mismo, socialistas con tendencia al marxismo cavernario y despótico. Vamos, lo que tú más admiras y no dudas en adornar falsariamente de solidario.

paco el de las rebajas dijo...

La verdad que tengo mejores cosas que ahcer que ponerme a buscar enlaces para ti.
Tienes razón en lo de que te repites y no sólo eso sino que la única prueba que aportas es de una noticia de una cixa catalunya ( sin duda el instrumento financiero por excelencia de España) y un enlace que suopongo daría algo de razón atus argumentos porque sinceramente no lo leí. De ahí ancen tus verdades.

Respecto a los análiis liberales que respaldan a ZP no sólo los de la OCDE sino Paul Kruggmann Nobvel 2008 ( no al nivel de The economist claro) que no sólo apoyó sino que alienta nuevos estímulos p´´ublicos apra evitar una nueva depresión ( pero no te voy a buscar los enlaces si te apetece los buscas tú.

paco el de las rebajas dijo...

Yo a dierencia de ti politono mitómano no tengo ídolos, y menos ZP que es un liberal con disfrza de socialista, pero me molesta las demagogias del tipo achacar la caída de la economía de España al presidente (a diferencia del resto del mundo que por lo visto no ha pasado nada) y atribuir una posible recuperación al mundo y no a él. Eso es tan burdo que me sonrojo de leerlo.

Búscate otro par de revistas que esas tienen la verdad ya que todas nos advirtierond e la crisis y no les hicimos caso.

paco el de las rebajas dijo...

Se te ocurre que esa corrupción provenga también de épocas anteriores o te toma trabajo contrastarlo ( por cierto por qué no dices nada de Chile o Uruguay ).
Esa fundación se la conoce por escribir biblias con la v erdad absoluta claro.

Por cierto en Colombia con Alvaro Uribe Aznar Vélez se ha pagado asesinatos a campesinos de cometidos por militares y pagados por dinero de la cooperqación española.

Te aconsejo también que leas cifras de reducción de la pobreza en Ecuador, bolivia, venbezuela, Uruguay y el mismo Honduras hasta le llegada de Goriletti el amigo del PP como buen dictador, en los años de los nuevos presidentes ( Paraguay lleva apenas un año no creo que se note aún)

paco el de las rebajas dijo...

Te paso un enlace que casualmente he encontrado http://www.cincodias.com/articulo/empresas/contribucion-renovables-PIB-2008-fue-4805-millones/20091201cdscdsemp_12/cdsemp/

A Aznar el primo de Rajoy y otros sujetos cavernarios no les gusta esto lo sé, ni tampoco que las empresas renovables españoles triunfen en el exterior

Policronio dijo...

Gansito, escribes en tal estado de nervios y además reconociendo que no lees mis enlaces, seguramente tampoco lo que escribo, que esto se está convirtiendo en un frontón donde tú representas el papel de tocho de pared.

Y eso, en sí, no supone nada bueno para ti, porque cualquiera que nos lea advertirá que estás cayendo en el más espantoso de los ridículos.

Con todo, lo peor son tus falsedades continuadas, como cuando afirmas que el nobel Krugman (se escribe Krugman, cateto, no Kruggmann) avala a tu ídolo. Cuando es justo al revés. Ya que Krugman afirma que a ZetaParo le aterra la economía.

Policronio dijo...

Otro si:

Y aquí te dejo el texto completo y su correspondiente enlace:

El Premio Nobel de Economía 2008 Paul Krugman aseguró hoy en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que las perspectivas económicas de España "son aterradoras" y por lo tanto son necesarias políticas "drásticas" ya que las convencionales no sirven como salida. "Necesitamos soluciones diferentes y es preciso que los políticos se den cuenta de ello", señaló.

http://www.portalforestal.com/informacion/economia/2884-krugman-afirma-que-la-situacion-economica-en-espana-es-qaterradoraq.html

Policronio dijo...

Y Otro.
"José Luís Rodríguez Zapatero no sabe de economía y lo demuestra cada vez que efectúa análisis sobre la situación española. El premio Nobel de Economía, Paul Krugman, ha sido hasta ahora uno de los gurús preferidos por el presidente del Gobierno español y por ello ambos han mantenido una entrevista en el Palacio de la Moncloa".

http://europa.cuadernosciudadanos.net/Regimen/2009/03/17/el-nobel-krugman-dice-a-zapatero-que-le-_1/

Policronio dijo...

De modo que a partir de ahora cualquier cosa que anotes que no vaya acompañada del correspondiente enlace al medio que lo ha difundido, para darle un mínimo de credibilidad, entenderé que es un invento tuyo, de tantos como has anotado aquí, y me limitaré a contestarse:

Eso es mentira, farsante

Lo que irá seguido de una nueva anotación, enlazada, que te dejará en bolas.

¿Queda claro, Gansito?

paco el de las rebajas dijo...

A ver politono desde luego leo por encima tus comentarios porque profunidzar en absurdos es caer en el absurdo.
Krugmann no sólo avala (entra en el país)sino que es asesor de Zp en asuntos de conomía internacional al igual mque Josiph stiglitz otro nobel de unos años antes. E insisto ´+el conmina a realizar mayores esfuerzos públicos no ultraliberales oomo tú y diez ferran y sus paréntesis.

paco el de las rebajas dijo...

Mira Polísincronía

Me he molestado en leer tus artículos y son de Marzo ambos sobre el mismo tema y el hecho de que estemos a punto de salir de la crisis evidencia que Zp algo ha hecho (ya sé que tú sólo le atribuyes la entrada en la crisis y no la salida pero eso es ciencai ficción económica).

Agarra algún artículo del país más actual y verás que Krugmann llama a seguir haciendo lo que se ha hecho hasta ahora (porque está bien hecho) para que no haya una recaída.

Si no te apetece buscarlo me la trae al pairo es tu problema, yo tengo mejores cosas que hacer.

Policronio dijo...

A ver Gansito:
Sobre lo que dices en tus dos últimas notas:
Eso es mentira, farsante.

Admites que no lees lo que yo escribo, contestas en estado poco menos que iracundo, atropelladamente, y argumentas justo lo contrario de lo que ha sucedido: Krugman dio la impresión de apoyar inicialmente a ZetaParo (en noviembre otros 60.000 más), hasta el punto de ser invitado a La Moncloa, y después hizo una serie de declaraciones que dejó a tu ídolo igual que tu. O sea, en bolas.

Policronio dijo...

Aquí está el enlace que toca y las últimas declaraciones del nobel sobre la economía de tu ídolo (octubre 2009):

Krugman recomienda a España una "devaluación" con ajustes de salarios y precios.
http://www.expansion.com/2009/10/27/economia-politica/1256680065.html

La pregunta: ¿dónde ves tú, tío listo, que en la nueva ley de Caca Sostenible se aluda a los salarios? ¡Ah, que los esbirros sindicalistas no le dejan! Acabáramos.

No sabes cómo me divierte vapulearte.

Saludos cordiales, so Ganso.

Policronio dijo...

Y este de regalo:
"Un alto cargo de la 'Generalitat'[socialista, para más señas] dimite tras ser imputado en la Operación Pretoria". Fuente: El Mundo (02-12-09)

Ya se acerca el tufillo a Montilla, no te impacientes Gansito, que todo llegará.

paco el de las rebajas dijo...

Busca unos artículos en el país.
Las recomendacionde Kurgmann son buenas pero nunca propuso un paréntesis en el libre mercado como los sindicalistas ( ah no calla que fue el jefe de los empresarios de España, el mismo que no paga a sus obreros, eso sí que es reducir el salario).

Insisto Krugmann no sólo apoya las medidas contra la crisis de Zp sino que además dice que no hay que relajarlas a diferencia de lo que dice la UE , la OCDE etc...


Pretoria : Por lo menos no tratan de deslegitimar el estado de derecho como hace otro que no digo quien es: el PARTIDO POPULAR.

ya veo que no tienes abuela porque primero hablas( metafóricamente obvio) y luego tu mismo te aplaudes. Eso denota un afan de inferioridad patente.

paco el de las rebajas dijo...

tan inteligente que te supones, como sigues apuntándome al PSOE, te he dicho varias veces que soy antiliberal ( incluido socialdemocracias varias) te resulta complicado deducir a qué partido votas . Yo sé perfectamente que a ti el PP se te queda a la izquierda. Has estado en la misma por Paracuellos hoy?

paco el de las rebajas dijo...

No tienes algún otro artículo de the economist?

paco el de las rebajas dijo...

Querido polimorfo

todavía no me has explicado con tu temple y tu relajación habitual por qué atribuyes la caída (obviando al plantea) a ZP y le atribuyes la recuperación al mundo que era lo que decía mi primer post en resumen.

Seguro que eres capaz de diferenciar el grano de la paja sin irte por los cerros de übeda

Policronio dijo...

Toma nota, so Ganso:

La Unión Europea y los principales rotativos coinciden:

"Enferma, borracha, maleducada e insostenible... así ve el mundo a España"

http://www.periodistadigital.com/opinion/economia/2009/12/01/enferma-borracha-maleducada-e-insostenible-asi-ve-el-mundo-a-espana-ivan-martin-y-ladera-economia-analisis-coyuntura-noticias-crisis-deficit-the-economist-bloomberg-wall-street-jpournal-ue-eu.shtml

Estoy convencido de que unas opiniones como las tuyas, cargadas de falsedades, propaganda sectaria contra la libertad individual y alejadas de la realidad, solo pueden obedecer al interés de quien recibe una pasta cada fin de mes o una subvención.

Gansito, te lo preguntaré con total claridad: ¿Eres un mercenario zapaterino o quizá lo tuyo es el sindicalismo irredento? No sé porqué, pero hay en ti cierto hedor a CC.OO en su versión más comunistoide.

De otro modo no se explica que pueda haber alguien tan lerdo a la hora de poner los pies en el suelo.

Policronio dijo...

Ganso:
No me canso de sacarte los colores. Aquí tienes otra de las virtudes de la ley de Caca Sostenible de tu idolatrado amo:

"El Gobierno implanta el mecanismo para lanzar catastrazos camuflados"

http://www.expansion.com/2009/12/01/economia-politica/1259707328.html

Y como ves, a diferencia de ti, que es todo bla, bla, bla, yo sí pongo los enlaces a la fuente del la noticia.

Saludos cordiales, gansito.

paco el de las rebajas dijo...

Yo al menos no soy homófobo racista, y Xenófobo como tu policarpio en estúpido. Por cierto hoy el Banco de España continua hablando de la mejora económica.

A qué me dedico yo te importa a ti una mierda.
Yo no voy a poner enlaces a un imbécil como tú porque no me sale de los kojones, y porque además yo no considero análisis válidos artículos de revistas como tú, salvo que estén escritos por gente como Krugmann es decir Nobeles de economía, no economistas frustrados.

saludos cordiales

paco el de las rebajas dijo...

Por cierto, todavía no me has dicho como es que la crisis es culpa de Zp y al recuperación del entorno.

Policronio dijo...

Sabes qué, so Ganso, no dices a lo que te dedicas porque sin duda eres un puto vendido, además del tipo más fanático con el que he tenido ocasión de lidiar, pedazo de cabestro. Ves, todos sabemos insultar a tu asqueroso nivel. Un nivel tan deficiente en lo cultural como exaltado y adoquín en lo político.

Por cierto, no hacía ni puñetera falta que te opusieras a decirnos a lo que te dedicas, puesto que tu puto oficio está bastante claro: parásito marxista. En mi comentario usé un argumento retórico para informarte de que hiedes a comunista de la peor especie.

Será cuestión de que el dueño de este sitio deje abiertos unos días más los comentarios de esta entrada y con el tiempo gozarás de un auténtico mosaico descriptivo de tu nauseabunda personalidad. Y es que, en realidad, a ti no hace falta insultarte, basta solamente con describirte como yo hago.

Policronio dijo...

En cuanto a tu último vómito, en el que torpemente admites que solamente reconoces la información que te interesa, y sobre el que tanto insistes, debo destacar de nuevo que está basado en un dato falso (como todos lo que anotas), de modo que no puede aceptarse que ZetaParo posea algún mérito en la recuperación porque ésta tan sólo la ves tú, además de los cuatro desgraciados que idolatran al indeseable que ahora manda, cuya política general tiene como base la práctica del hijoputismo. Es decir, la perdida de la libertad individual en cualquier sector de la actividad ciudadana. Mira, si no, lo que ha hecho ahora con lo de Internet, primero tratar de legislar en contra y luego, "cagao" ante una posible pérdida de votos, asegurar que no había leído el articulado de la ley, culpando de todo a la ministra "Sindescargas". Menudo prenda, este es igual que tú y de ahí que lo admires tanto. Y no te pongo el enlace porque dices que ni te los miras.

Saludos cordiales, Gansito

paco el de las rebajas dijo...

No digo a qué me dedico porque te importa una mierda.

Veo que como no tienes respuesta alguna a la pregunta del por qué de la culpa es del presidente en la crisis y no en la recuperación sólo sabes insultar.

Yo soy comunista y a mucho honra de ahí que respete a los homsexuales, y a gente diversa a mi, menos a los fascistas irrespetuosos como tú.

Lee a Krugman , hoy tiene otro artículo no sobre ZP pero sí sobre la recuperación mundial, que a pesar de que dsde Marzo nunca haya salido otro en la caverna ha escrito mucho más.

Saludos cordiales estimado poliúrico.

Unknown dijo...

A ver, Paco:

Me veo en la obligación de terciar en vuestro acalorado debate para dirigirme directamente a ti. En mi blog tienen cabida todo tipo de opiniones que procedan de cuales sean tendencias políticas, pero con dos límites: Por supuesto que en primer lugar el código penal, y en segundo lugar, aunque no menos importante, guardar unos mínimos de decoro, lo que incluye evitar expresiones malsonantes y el insulto personal. Lo que no voy a seguir consintiendo es que esta bitácora se convierta en un asqueroso lodazal. A quien le guste restregarse en la porquería que se vaya a participar en cualquiera de los muchos 'programas-basura' que ahora abundan en la televisión, por favor.

Por tanto, Paco, primer y último aviso.

Policronio dijo...

Hombre, Ganso, al fin reconoces lo que eres: un pedazo de comunista. ¿No te duele la conciencia? Lo digo porque detrás de tu detestable y criminal ideología hay más de 100 millones de asesinados.

Por otra parte, he repasado de nuevo tus comentarios y he llegado a la conclusión de que lo mas importante que hay en ellos puede extractarse en cuatro palabras: "Caca, culo, pedo, pis". Las cuales resumen a la perfección el ideario de tus argumentos.

Saludos cordiales Gansito.

paco el de las rebajas dijo...

Detrás e la tuya hay actualmente mil millones de personas que pasan hambre y diariamente no se reduce pese a que mueren .

Pedro veo que no leíste el anterior post del politono. O es que eres parcial hasta para aplicar la justicia. Si no quiere dejarme entrar dime que no te gustan discrepancias respecto de tu radicalidad liberal, pero no uses estratagemas burdas.

Policronio dijo...

Ganso, vergüenza me daría a mí mentir de ese modo como tú lo haces, hasta el punto de responsabilizar a los que defendemos la libertad (te lo deletreo porque sé que no entiendes el concepto: l-i-b-e-r-ta-d) del hambre que pasan los que están sometidos a las dictaduras comunistas, como por ejemplo Corea del Norte y Cuba. Pero claro, la vergüenza y el comunismo son incompatibles.

Hay que ser muy desalmado, como estás demostrando serlo, o estar muy desesperado ante la falta de argumentos para acogerse sistemáticamente a ejemplos de sentido contrario a la realidad.

Yo te he citado dos países comunistas en la miseria, y hay otros. Dime tú un solo país, so Ganso, donde con un régimen liberal se pase hambre.

Unos comentarios atrás llegaste a anotar esto: "Yo soy comunista y a mucho (sic) honra". Entonces ya me quedé asombrado, es como si alguien dijese: yo tengo la peste bubónica y soy el más feliz de este mundo. ¡Y tú acusas a otros de radicalidad!

Unknown dijo...

Vamos a ver, Paco:

Posiblemente sea parcial y además radical (en la defensa de la libertad, siempre), pero creo que precisamente estoy siendo muy tolerante contigo y tus salidas de pata de banco. Hasta el punto de que estoy permitiendo que te explayes todo lo que tú quieras y que expreses en mi bitácora disparates y canalladas tales como que estoy a favor de que mueran iraquíes en bombardeos. Lo que por otra parte tiene la virtud de dejar claramente de manifiesto cuál es tu calaña.

Sin embargo, has traspado los límites cuando has tachado de 'fascista' a tu adversario dialéctico de este 'post'. Algo que, pese a ser un procedimiento habitual en un 'progresista' para descalificar a alguien que osa llevarle la contraria, no deja de ser un insulto, y grave. A lo que hay que unir el uso de determinadas expresiones malsonantes, que no pienso consentir más en mi blog.

A mí me han enseñado que hay que ser mínimamente educado a la hora de hablar y escribir; quizá se trate de un prejuicio burgués, pero soy de la opinión de que es imprescindible seguir unas básicas normas de urbanidad para no convertir un debate en una discusión de verduleras. Y a quien no le guste someterse a esos límites, que se vaya a algún sitio donde la chabacanería tenga su asiento. Además, ahora los hay a montones, en los que además las ideas 'progres' suelen tener mucho predicamento.

paco el de las rebajas dijo...

Insisto en que leas lo que él me dijo.
Respecto a lso muertos , si tu defiendes una invasión en que está muriendo esa gente, eres responsable de ello. No vale dejar los muertos para otro.

He tenido bastante más educación yo sinceramente, que tú también que no dudas en unir una ideología al insulto tras ahberme criticado por no argumentar, eso qué argumento es ?

un abrazo partito

Policronio dijo...

Cuatro premios Nobel, incluido Kugman, "descalifican la política económica de Zapatero".

Este es el enlace: http://www.abc.es/20100111/economia-economia/nobel-economia-auguran-espana-20100111.html

No hay más que esperar un poco para dejar al descubierto a los anotadores farsantes.

Policronio dijo...

Otra más para los anotadores farsantes:

"El Premio Nobel Krugman ha afirmado en su blog del diario estadounidense The New York Times que "el mayor problema de la eurozona no es Grecia, es España", y ha calificado la situación en el país de "colapso económico".

Enlace: http://www.expansion.com/2010/02/03/economia-politica/1265192823.html