viernes, 20 de noviembre de 2009

MIÉNTEME



El mismo día que los piratas lograron huir con su valioso botín, Zapatero enfatizaba que 'el Gobierno ha hecho todo lo que tenía que hacer', dando a entender que el Ejecutivo que preside había abonado el rescate. Al día siguiente, el ministro de Justicia Caamaño matizaría que no había sido 'España como país', lo cual, dado el concepto, discutido y discutible, que de nuestra nación tienen por esos pagos gubernamentales, no hizo sino aumentar nuestra confusión. Tres jornadas después de la infamia, y a la vez que íbamos teniendo noticia de la inusitada y extraordinaria reactivación de la economía en la ciudad natal de los 'nuevos ricos' piratas, la vicepresidenta De la Vega, orgullosa 'coordinadora' de la operación, puntualiza oportunamente que 'España no ha pagado ningún rescate'.

Pues bien, si no ha sido 'España', es decir, el Gobierno de España, ¿qué alma caritativa ha puesto encima de la mesa y de su bolsillo nada menos que cuatro millones de dólares? Esperemos que la señora vicepresidenta se digne a aclarárnoslo más pronto que tarde. Si no es así, tendremos todo el derecho a pensar que se trata de una mentira más, de tantísimas que el Ejecutivo ha proferido a la opinión pública.

Desde luego, el doctor Cal Lightman no daría abasto si se dedicara a observar el lenguaje no verbal de los miembros de este Gobierno de nuestros pecados. Pero, eso sí, se haría de oro. Aunque quizá no tanto como los ahora afortunadísimos y opulentos habitantes de Haradhere, en Somalia.

No hay comentarios: