lunes, 30 de noviembre de 2009

ES EL 'ESTATUT' DE ZAPATERO


El centralismo opresor de 'Madrit' pretende atacar de nuevo 'la dignidad' de Cataluña, que debe defenderse con uñas y dientes, 'hasta las últimas consecuencias'. Este es 'grosso modo' el desafiante mensaje que estos días difunden el tripartito que gobierna la Generalitat, con su presidente Montilla a la cabeza, y el nacionalismo y el secesionismo en general. Incluida la prensa adicta al régimen nacionalista catalán, a la que se ha llegado a comparar con aquella de lo que se llamó Movimiento Nacional. Algo manifiestamente injusto y exagerado, ya que los periódicos oficiales del franquismo ni tan siquiera publicarían editoriales conjuntos para manifestar su adhesión inquebrantable a los designios de la dictadura. Entre otras razones, porque no les resultaba necesario. En cambio, los medios adscritos al pensamiento único nacionalista sí se ven en la obligación de 'retratarse' convenientemente para seguir disfrutando de las cuantiosas subvenciones que reciben del poder establecido.

En este caso, el consabido discurso victimista del que se nutre todo nacionalismo que se precie parece identificar exclusivamente al castrador centralismo de 'Madrit' con quienes se atrevieron a presentar sendos recursos contra el 'Estatut': El Defensor del Pueblo (que sepamos, vasco), los Gobiernos de Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia (cuyos presidentes tienen bien poco de madrileños) y, sobre todo, el inevitable malo de la película, que no puede ser otro que el PP; como tal, objeto de todo tipo de amenazas (incluso de muerte), que comparte con el Tribunal Constitucional ante la mera posibilidad de que éste no se allane a las pretensiones del nacionalismo catalán.

Sin embargo, de 'Madrit', y más concretamente del 'Gobierno de Madrit', nació en realidad este 'Estatut' del que parecen depender todos los sueños y anhelos del pueblo catalán. A este respecto, resulta especialmente significativo el hecho de que en el Ejecutivo de Zapatero tuvieran conocimiento del oprobioso editorial conjunto antes de que se publicara, algo paradójico cuando se ha presentado como un aldabonazo al mismo 'poder central'. Y es que conviene dejar claro que el 'Estatut' que de hecho ha convertido en papel mojado a nuestra Constitución no es sólo el 'Estatut' del renegado Montilla y del nacionalismo y el independentismo catalán: Es fundamentalmente el 'Estatut' de Zapatero.

Porque fue Zapatero el que insufló oxígeno y reanimó a un 'Estatut' que se encontraba herido de muerte. Fue Zapatero quien, tras traicionar al entonces 'president' Maragall, y tal y como él mismo presume, pergeñaría y pactaría con el pujolista Artur Mas la 'nació' catalana, la bilateralidad de las relaciones entre España y Cataluña, el fin de la unidad jurisdiccional, el destierro de la lengua española de la vida pública y demás atropellos a la libertad y la igualdad de todos los españoles ante la ley que nuestra Constitución debería consagrar. Así pues, donde se perpretó tan furibundo ataque a la soberanía de la nación española fue en el Palacio de La Moncloa, en el mismo corazón de 'Madrit'.

Cabe recordar que por aquel entonces Zapatero, ocupado en sus componendas con la ETA, pretendía hacer del 'Estatut' un señuelo que llevara a buen puerto su posteriormente fracasado 'proceso de paz'. Ahora, y aplicando una vez más la máxima de 'divide y vencerás', parece hallarse convencido de que la polémica y la 'tensión' creadas acabarán favoreciendo sus perspectivas electorales en Cataluña, que es junto a Andalucía la región en la que basa sus victorias. Pero con tan irresponsable e insensata actitud corre el riesgo de propiciar que algún día no pueda contar con el voto de los electores catalanes. Sencillamente, porque dejen de formar parte de España.

8 comentarios:

paco el de las rebajas dijo...

Disculpa que discrepe en varios puntos respecto de tu blog pero no me puedo quedar callado ante ello.

Supongo que siguiendo instrucciones de la caverna sigues con eso de que es amenazante el editorial (yo no veo amenaza ninguna sinceramente).

Otra cosa cuando menos ofensiva es criticar la libertad de los medios catalanes para publicar un editorial conjunto, medios que por cierto dices adscritos al régimen ( 12 periódicos adscritos al regimen me aprece un exagerado , qué medio catalán no está escrito al regimen el boletín del PP catalán?).

El PP comparte mucho con el TC hasta que dicten una sentencia en su contra, pero lo que comparte son la retirada de en medio a jueces que no le interesan así como la imposibilidade de re renovacion.

Respecto a tus consideraciones jurídicas mejor déjaselas al TC que creo sabe mejor que tú e insisto no sé donde ves un aldabonazo al poder central en el editorial, supongo que al lado de las amenazas.

Y perdona pero creo que el Estatut más que de Zp es de la sociedad catalana, igual sea eso lo que dice el editorial.

Unknown dijo...

En primer lugar, yo no sigo instrucciones de nadie. Quizá en este caso se pueda aplicar aquel dicho de 'cree el ladrón que todos son de su condición'. Aunque podrías haber sido tan explícito como Laporta, que estos días se ha quejado de la 'caverna mediática española'. Ay, cuantas coincidencias entre la izquierda y el nacionalismo... En el fondo, igual de colectivistas y recelosos de la libertad individual...

A ti te parecerá normal que en democracia doce periódicos muestren exactamente la misma postura respecto a un asunto, sin que les diferencie el más mínimo matiz, pero a mí no. ¿Y qué tomadura de pelo es esa de apelar nada menos que a la libertad de expresión cuando el Gobierno ha dado su visto bueno al editorial conjunto antes de que se publicara? Eso se ha solido llamar censura previa, para más inri ejercida directamente por el poder político. Pero afortunadamente no todos los periódicos que se editan y salen a la calle en Cataluña se han adherido a este nuevo alarde del pensamiento único nacionalista, y de paso te informo de ello: Entre ellos, 'ABC', 'La Razón', 'El Mundo'... Y desde la izquierda, 'El País' y 'Público', por las razones que sean, y no sé si para tu consuelo...

Es muy fácil echarle la culpa exclusivamente al PP de la no renovación de determinados miembros del Tribunal Constitucional, pese a que, que sepamos, es responsabilidad de los dos grandes partidos nacionales. Pero lo que sí es cierto es que nadie del PP ha presionado al TC para que resuelva en un determinado sentido, tal y como han hecho, por ejemplo, además de políticos nacionalistas, el ministro Caamaño y el mismísimo Zapatero, que han expresado que el Tribunal no puede fallar de manera adversa a la voluntad expresada por el Parlamento. Vamos, como si el nuestro fuera un mero régimen asambleario y hubiera algún poder que estuviera libre de someterse a unas reglas de juego que los españoles nos hemos dado...

Y, en fin, considerar que un 'Estatut' que ha obtenido el respaldo de apenas el 36 por ciento del electorado de Cataluña es 'el de la sociedad catalana' denota un concepto de la voluntad popular cuando menos poco exigente. En cualquier caso, bastante peculiar.

paco el de las rebajas dijo...

Para analogías aquella entre el independetismo vasco ( véase batasuna) y el PP en poner en evidencia las sentencias judiciales. Qué paradojas.

Respecto a lo de los periódicos me parece absolutamente normal en pro de su libertad lo que hagan. Como va a ser censura previa si no ha censurado ni el presidente les solicitó opinión sino que fue muestar de su respeto por la institucionalidad.
Curiosamente los peri+odicos que nombras son nacionales ( lo del el país y público no me consuela, de hecho me a exactamente igual) .

Que el PP no ha presionado a quíen , no sólo ja presionado sino que ha tratado de deslegitimar a los que sospechaban pudieran votar en contra. Por cierto Zapatero ha dicho aceptará lo que el TC decida, que seguro hace lo correcto acorde a la constitución, no mientas.

Al respecto de la voluntad popular, infórmate un poco al respecto del estatuto vasco y de la Constitución en el Paías Vasco, que estoy seguro defiendes arduamente y después hablamos.

Unknown dijo...

Paco, alguna vez podrías intentar salirte del guión preestablecido y ser un poco más original: Que eso de comparar al PP con Batasuna-ETA, además de constituir un vil insulto hacia quienes bajo sus siglas fueron asesinados por la banda terrorista, ya se lo hemos oído decir a Rubalcaba y a su lugarteniente Camacho, hombre. Aunque también entiendo que hay quien no puede dar más de sí.

Sin embargo, he de felicitarte porque has encontrado una nueva definición de censura previa cuando la realiza un gobierno de tu amada izquierda: 'Respeto por la institucionalidad'. Bravo por el eufemismo. Y, en efecto, los periódicos que he nombrado son nacionales (¿y qué?), pero no dejan de editarse en Cataluña. ¿O asumes el discurso nacionalista (algo típico de la izquierda, por otra parte) y defiendes que por ello dejan de ser catalanes?

Dime alguien del PP que haya deslegitimado a algún miembro del TC, por favor. Soy todo oídos. Y por mucho que te empeñes, el Gobierno de Zapatero se ha encargado de presionar al Tribunal, desde Caamaño hasta Chacón, pasando por el mismo Zapatero, sí, como he mostrado antes, por mucho que ahora diga que acatará lo que falle. Claro, ¿qué iba a decir?

Y eso de que el País Vasco no votó la Constitución es un mito del nacionalismo aranista que tú, como buen progre, te has tragado. Aunque si así fuera, te recuerdo que la soberanía reside en el pueblo español, y no en las Comunidades Autónomas.

paco el de las rebajas dijo...

Digo que los periódiocos exclusivamente regionales ( en este caso catalanes)sinceramente creo que están más cerca de las posicioens en la zona, el pueblo catalán en el caso que nos ocupa. No seas demagogo, en esto también insisto.

Entiendo que te moleste la lógica de la afirmación de Camacho (amenazado tanto como los del PP) pero como digo es lógica, ya que ellos son dos posiciones políticas que no creen en sentencias judiciales cuando les son adversas. Los radicalismos se acaban siempre dando la mano.

No pongas palabras en mi bcoa qeu yo no he dicho ya que eso trasciende la demagogia y pasa a ser una manipulación. Te dije que miraras los resultados de las votaciones en Eusakdi de la Constitución y el estatuto en respuesta a los resultados de la votación del estatut que suscitaste para deslegitimar sus apropiación por el publo catalán.

Unknown dijo...

Desde luego que de donde están más cerca los periódicos regionales, no es de las posiciones del pueblo catalán, mucho más complejo y diverso de lo que nos vende el pensamiento único nacionalista, sino de las prescripciones del régimen nacionalista catalán, del que no se privan de ejercer de voceros. Claro, las subvenciones les van en ello.

Por mucho que el Secretario de Estado Camacho pueda estar en el punto de mira de la ETA, no le confiere autoridad moral alguna para cometer la canallada de equiparar al PP con Batasuna-ETA, es decir, al partido de Miguel Ángel Blanco con el de sus verdugos. Algo que a ti te entusiasma, aunque no es de extrañar viniendo de un comunista que, como tal, encontrará muchísimas coincidencias ideológicas con una organización que se define como marxista-leninista.

paco el de las rebajas dijo...

Sí claro el único que sabe lo que dice el pueblo catalán es la caverna mediática que propugnó un boicot contra Cataluña. EL resto como no dicen lo que quiere el PP todos vendidos.

Camacho le dijo ante una pregunta sobre unos hechos juzgados con sentencia firme que el no cree en las sentencias judiciales cuando no le favorecen que es exactamente lo quie hace batasuna en juicios a etarras.
Lo de compararme a mi con Batasuna me parece tan zafio (como sacar lo de MA Blanco por cierto) y tan canalla que no comento.

Unknown dijo...

Dime qué periódico de los que tú defines (exactamente igual que el independentista Laporta) como 'caverna mediática' por haber cometido el pecado de no adherirse al editorial del pensamiento único ha organizado alguna vez algún boicot contra Cataluña... Soy todo oídos (y ojos).

Y menos rasgados de vestiduras a estas alturas, hombre: Te entusiasma la vil comparación rubalcabiana del PP (insisto, el partido de Miguel Ángel Blanco, porque lo es pese a que te moleste que lo recuerde, no sé bien por qué) con Batasuna-ETA (el partido de sus asesinos), y sin embargo referirme al obvio y reconocido carácter marxista-leninista del mundo etarra supone un ataque a tu honor como comunista.