viernes, 24 de abril de 2009

¿A QUÉ HA VENIDO CHAVES?


Para este viaje no se necesitan alforjas. El flamante nuevo vicepresidente Chaves, tras rendir la correspondiente pleitesía al presidente de la 'nación' catalana y acatado sus inapelables directrices (quien manda, manda), podría haber tenido el detalle, que hubiera sido especialmente valioso en estos tiempos de crisis, de ahorrar al erario el resto de su ruta por la colonizada (por la Generalitat catalana y su 'Estatut') tierra ibérica. Aunque quizá pretende culminar su jubilación política con un completo circuito por la antaño llamada piel de toro, al modo de las excursiones del IMSERSO.
En su visita a Murcia, Chaves se ha encargado de dejarnos claro que del Ebro, ni hablar, que para algo llegó su secretario general al Gobierno con el apoyo de los independentistas catalanes. Que del AVE, ya veremos, que dependerá de cómo se levante Pepe Blanco cuando se le pida. Y, por supuesto, ni soñar con esa compensación económica que le corresponde a la Región de Murcia por el aumento de la población. Que ya tuvimos bastante 'deuda histórica' con la que se le pagó a él cuando era presidente de la Junta de Andalucía (por cierto, en la época del denostado Aznar). En suma, que no nos merecemos nada, ya que seguimos siendo malos chicos y votando al PP. Y entonces, ¿a qué ha venido Chaves? ¿A disfrutar de la maravillosa primavera murciana?
Para más inri, Zapatero necesita los 25 escaños del PSC para continuar alegrándonos la vida a los españoles. Aunque, en cualquier caso, principios constitucionales como los de solidaridad y cooperación hace tiempo que dejaron de existir en virtud de ese 'Estatut' que impone el trato de igual a igual entre España y Cataluña, como si de dos Estados distintos se tratase. Y es que mientras siga vigente, y dado su carácter flagrantemente anticonstitucional, el 'Estatut' catalán ejercerá de auténtica Carta Magna.
Por cierto, un 'Estatut' que se encuentra pendiente (¡todavía!) de una sentencia del Tribunal Constitucional. ¿Viviremos lo suficiente para verla?

1 comentario:

Wunderkammer dijo...

Pos a echarse la fotico...
¡Manda huevos!...