viernes, 24 de abril de 2009

¿A QUÉ HA VENIDO CHAVES?


Para este viaje no se necesitan alforjas. El flamante nuevo vicepresidente Chaves, tras rendir la correspondiente pleitesía al presidente de la 'nación' catalana y acatado sus inapelables directrices (quien manda, manda), podría haber tenido el detalle, que hubiera sido especialmente valioso en estos tiempos de crisis, de ahorrar al erario el resto de su ruta por la colonizada (por la Generalitat catalana y su 'Estatut') tierra ibérica. Aunque quizá pretende culminar su jubilación política con un completo circuito por la antaño llamada piel de toro, al modo de las excursiones del IMSERSO.
En su visita a Murcia, Chaves se ha encargado de dejarnos claro que del Ebro, ni hablar, que para algo llegó su secretario general al Gobierno con el apoyo de los independentistas catalanes. Que del AVE, ya veremos, que dependerá de cómo se levante Pepe Blanco cuando se le pida. Y, por supuesto, ni soñar con esa compensación económica que le corresponde a la Región de Murcia por el aumento de la población. Que ya tuvimos bastante 'deuda histórica' con la que se le pagó a él cuando era presidente de la Junta de Andalucía (por cierto, en la época del denostado Aznar). En suma, que no nos merecemos nada, ya que seguimos siendo malos chicos y votando al PP. Y entonces, ¿a qué ha venido Chaves? ¿A disfrutar de la maravillosa primavera murciana?
Para más inri, Zapatero necesita los 25 escaños del PSC para continuar alegrándonos la vida a los españoles. Aunque, en cualquier caso, principios constitucionales como los de solidaridad y cooperación hace tiempo que dejaron de existir en virtud de ese 'Estatut' que impone el trato de igual a igual entre España y Cataluña, como si de dos Estados distintos se tratase. Y es que mientras siga vigente, y dado su carácter flagrantemente anticonstitucional, el 'Estatut' catalán ejercerá de auténtica Carta Magna.
Por cierto, un 'Estatut' que se encuentra pendiente (¡todavía!) de una sentencia del Tribunal Constitucional. ¿Viviremos lo suficiente para verla?

2 comentarios:

Wunderk dijo...

Pos a echarse la fotico...
¡Manda huevos!...

Rafael del Barco Carreras dijo...

CARLOS SOLCHAGA Y JOSÉ AURELIANO RECIO

Rafael del Barco Carreras

28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.

Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.

Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión. La primera de las grandes subvenciones al Socialismo de Narcís Serra.